El regreso triunfal de Kate Middleton en el "Trooping the Colour" fue el momento perfecto para su aparición. Este evento combina la grandiosa ceremonia por la que Gran Bretaña es conocida, con una reunión familiar para celebrar al monarca. Pero recién ahora se filtró el motivo que la hizo participar del evento.
A la esposa del príncipe William todavía le queda tratamiento y un largo proceso de recuperación del cáncer que padece. Sin embargo, el viernes emitió un comunicado con el que anunció que poco a poco irá asistiendo a actos públicos y que el primero sería el Trooping the Colour, que se celebró el último sábado
La princesa de Gales, en su reaparición, no dejó nada a la improvisación. Ni siquiera la elección del evento con el que volver a la vida pública. Así lo confirmó Jennie Bond, experta en Casa Real británica.
La excorresponsal de la BBC destacó dos motivos por los que Kate volvió a la vida pública en este evento. En primer lugar, Middleton quiso demostrar su gran compromiso con la monarquía. La princesa de Gales es Coronel de la Guardia Irlandesa, el regimiento que este año desfiló en el evento, de hecho se disculpó con ellos por no haber podido participar del ensayo.
Por otro lado, la periodista sostuvo, en diálogo con The Mirror, que la esposa del heredero al trono también fue influenciada por la presencia de la familia real. Según Bond, esta fue una forma de agradecer todo el apoyo que ha tenido por parte de la familia de su marido en este tiempo y de acompañar a su suegro en un día muy especial.
En ese sentido, un detalle que llamó la atención de todos fue el saludo que la familia real británica hizo desde el balcón del palacio de Buckingham. Kate se situó entre el príncipe Guillermo y el rey Carlos. Aunque la persona que se ubica al lado derecho del monarca suele ser su primogénito, esta vez el protocolo se rompió y fue la princesa de Gales la que ocupó esa posición.
Cuándo volverá a aparecer Kate Middleton
Por el momento, se desconoce cuándo será la próxima vez que Kate Middleton participe de un evento público, pero esto no impidió que la prensa británica empiece con las especulaciones. De hecho, esta semana tiene lugar otro de los eventos en los que la familia real británica suele hacer aparición.
Se trata de las carreras de Royal Ascot, uno de los eventos sociales más importantes del Reino Unido y que se caracteriza por los sombreros extravagantes que utilizan los asistentes.
Sin embargo, podría ser muy pronto para que la princesa de Gales hiciera una nueva aparición pública. Además, hay otra cuestión que marca esta semana para ella: el próximo viernes 21 de junio es el cumpleaños del príncipe William, un evento que previsiblemente celebrarán en la más estricta intimidad y junto a sus hijos.