Se supo el plan de Máxima Zorreguieta para ingresar a la realeza: "Carta"

La biógrafa de la reina de los Países Bajos reveló lo que Máxima Zorreguieta no quería que se sepa. La impactante frase que les dijo a sus compañeras de colegio. 

27 de junio, 2024 | 19.38

La reina Máxima de los Países Bajos tiene una fascinante historia de vida que pocos conocen. Nació y se crió en una familia aristocrática de Argentina, pasó por diferentes países hasta que conoció al príncipe Guillermo y finalmente se convirtió en reina. Su vida es tan interesante que incluso inspiró una serie basada en su biografía no autorizada, que pronto se estrenará en Latinoamérica.

De acuerdo con un fragmento del libro Máxima Zorreguieta, Madre Patria, de la neerlandesa Marcia Luyten, citado por El Mundo, Máxima siempre supo lo que quería. Desde joven, tenía claro que su objetivo era estar en el centro de la escena y en la entrega de diplomas del colegio, le dijo a una de sus compañeras: "Yo me voy a casar con un noble".

No solo planeaba casarse con un noble, sino que también afirmó que sería alguien importante. Incluso dejó escrita esta premonición en un anuario ajeno. "Su objetivo era estar donde había que estar y cumplir su mejor rol, el de ser el centro de la escena. Sabía cómo: era chistosa y se animaba a lo que otras no tanto. Fue de las primeras que aceptó el reto de los varones del Champagnat [un colegio para chicos] que las desafiaron a probar fumar un cigarrillo", reveló la biografía. 

La nota del mencionado periódico español hace referencia a lo que dice el segundo capítulo del libro: "Tenía un plan. Se lo dijo a una de sus compañeras de colegio en la entrega de diplomas: 'Yo me voy a casar con un noble'. Máxima sabía muy bien a dónde quería llegar, solo le faltaba trazar el camino".

"También aseguró que sería 'alguien importante', una premonición que dejó escrita en un anuario ajeno, y que los astros le confirmaron luego, por el día, hora y lugar de nacimiento. Muchas conocidas de Máxima sostienen que parte de esa futurología auspiciosa que hacía sobre sí misma estaba vinculada estrechamente a su etapa esotérica, cuando consultó a una tarotista y astróloga que le auguró una grandeza indescriptible. Fue a través de su carta natal", indicó Luyten. 

Conmoción en la realeza británica: la princesa perdió la memoria

La princesa Ana, hija de la difunta reina Isabel II y hermana menor del rey Carlos III , sufrió recientemente un misterioso accidente que le dejó severas lesiones y, según informes extraoficiales, perdió la memoria a corto plazo. Aunque aún no se conocen muchos detalles sobre lo ocurrido, se especula que pudo haber sido un accidente mientras montaba a caballo en la propiedad de Gatcombe Park.

Actualmente, la princesa de 73 años se encuentra hospitalizada en el Hospital Southmead de Bristol, donde es tratada por sus heridas y una conmoción cerebral. La princesa Real está “bien”, afirmó el vicealmirante Sir Tim Laurence, su esposo, después de visitarla este martes en el hospital. Además, describió su recuperación como “lenta pero segura”.

Según trascendió, debido a la conmoción cerebral, Ana sufre una pérdida temporal de memoria en relación con el incidente. Por lo que significa que los detalles específicos sobre lo sucedido en el accidente aún no son tan ciertos, ya que no hubo testigos del accidente. De hecho, fue encontrada por uno de los empleados inconsciente en medio del campo.

De acuerdo a lo consignado por la prensa inglesa, el equipo de neurólogos, en la unidad especializada del hospital, dijo que sus lesiones coincidían con el posible impacto de la cabeza o las patas de un caballo. Fuentes de palacio indicaron que estaba despierta el último lunes.

El rey y la reina, el duque de York, el duque de Edimburgo y el príncipe de Gales fueron informados el domingo por la noche. Según consignaron, el monarca envió su “más cariñoso amor y buenos deseos” a su hermana, pero hasta el momento no la visitó. Aunque no es frecuente que los Royals se visiten cuando están enfermos.

Por lo pronto Rishi Sunak, el primer ministro, y Sir Keir Starmer, el líder laborista, abandonaron la campaña electoral para enviar a la princesa sus mejores deseos de una pronta recuperación. Mientras que el Palacio de Buckingham indicó que se esperaba que la princesa se recuperara "plena y rápidamente" y podría recibir el alta del hospital a fines de esta semana.