Quién es Olivia Henson, la reemplazante de Kate Middleton

Olivia Henson, la joven empresaria que conquistó su corazón y se convirtió en la duquesa de Westminster. Por qué los medios británicos indican que ocupará el lugar de Kate Middleton en la realeza británico.  

10 de junio, 2024 | 16.14

La boda del duque de Westminster y Olivia Henson se llevó a cabo el 7 de junio, convirtiéndose en uno de los eventos más destacados de la nobleza británica. Hugh Grosvenor, considerado el hombre menor de 40 años más rico del Reino Unido, contrajo matrimonio con Henson, una joven empresaria y aristócrata de 31 años, a la que ya catalogaron como la "nueva Kate Middleton".  

Olivia, ahora duquesa consorte de Westminster, es directora de cuentas senior en Belazu, una reconocida empresa de alimentos en Londres. Aunque más allá de su título nobiliario, no cuenta con ningún otro beneficio. Sus padres son Rupert Cornelius Brooke Henson y Caroline Belinda Frisby, descendientes de una influyente familia de terratenientes y de los marqueses de Bristol.

El enlace matrimonial se llevó a cabo en la catedral de Chester, en Inglaterra. El look nupcial de Olivia atrajo la atención de los invitados, tanto por su vestido como por la tiara. El diseño, creado por Emma Victoria Payne, era un elegante vestido de satén en color blanco marfil, con manga francesa y encajes, y una silueta sobria con escote en la espalda. El velo largo y el adorno para el cabello, una tiara Myrtle con diseño de hojas de laurel creado por Fabergé en 1906, completaron el estilismo de la novia.

La boda de Hugh Grosvenor y Olivia Henson se comparó con la de Kate Middleton, no solo por su parecido físico, sino también porque ambas estudiaron en el mismo colegio, Marlborough College, aunque en distintos años debido a la diferencia de edades. Además, ambas lograron tener una exitosa carrera laboral antes de casarse y provienen de hogares con dos hermanos. Estas similitudes han llevado a muchos a considerar a Olivia como una especie de "copia" o "sustituta" de la princesa de Gales.

Además, este casamiento devolvió algo del glamour perdido por las enfermedades del rey Carlos III y la princesa de Gales. Y si bien no son directamente familiares, la ahora duquesa consorte entró al clan real y parece estar llamada a ocupar el lugar que está perdiendo Kate en el plano público.

Olivia Henson tampoco tiene un título de la nobleza como la familia Middleton, y muchos especializados en la realeza creen ver en ella la “reemplazante” ideal para Middleton, cuyo estado de salud es una verdadera incógnita y no se sabe si volverá a vérsela en público. Hasta el momento, no se confirmó ni su presencia ni ausencia en el desfile Trooping the Colour del próximo sábado 15 de agosto. 

Impacto en la realeza por la carta que envió Kate Middleton: "Espero poder"

La princesa Kate Middleton, reconocida por su discreción sobre su salud y su vida privada, emitió disculpas a través de una carta dirigida a un regimiento del Ejército. En dicho mensaje, la princesa lamentó no poder asistir a un desfile como coronel honoraria de los guardias. 

En función de la Revista del Coronel, un ensayo general para un importante desfile militar que se celebra en junio, Kate extendió sus disculpas y esperó poder representarlos en un futuro próximo. Aunque aún no está claro si asistirá al desfile que supervisará el rey Carlos III el próximo sábado 15 de junio.

Cabe recordar que Kate reveló en marzo que comenzó un tratamiento preventivo contra el cáncer después de una operación abdominal. Su esposo, el príncipe Guillermo, informó en mayo que la princesa se encontraba "bien". Sin embargo, fuentes reales señalan que Kate podría no hacer apariciones públicas en lo que queda del año debido a su tratamiento.

A pesar de su ausenciase espera que el rey Carlos III presencie el evento en compañía de la reina Camila, observando desde un estrado en lugar de montar a caballo como en años anteriores.

Quería escribirles para haceros saber lo orgullosa que estoy de todo el regimiento de cara a la Revisión del Coronal y el desfile militar Trooping the Colour", escribió Kate en la emisiva que envió al cuerpo del ejército. "Aprecio que todos los miembros de la tropa de este año hayan estado practicando durante meses y hayan dedicado muchas horas para garantizar que todo sea impecable”, añadió la esposa del príncipe William.

“Ser vuestro coronel continúa siendo un honor y siento muchísimo no poder hacerme cargo del saludo (militar) este año”, continuó Middleton, quien espera formar parte de este acto pronto. “Espero poder representar a todos una vez más muy pronto. Por favor envíen mis mejores deseos y buena suerte a todos los involucrados”, cerró la carta, que firmó bajo el nombre de Coronel Catherine.