Las reinas Letizia Ortiz de España y Máxima Zorreguieta de los Países Bajos, a pesar de tener antecedentes y situaciones de vida similares, no lograron consolidar una relación amistosa, según revelaciones recientes de la periodista Pilar Eyre. Ambas comparten un trasfondo inusual al no provenir de familias reales y al haberse enamorado de los herederos al trono de sus respectivos países. Sin embargo, a lo largo de los años, la relación entre ellas no tuvo éxito y hay indicios de por qué.
En su momento de residencia en Barcelona, Máxima estableció una estrecha relación con la infanta Cristina, hermana de Felipe VI, lo que podría haber creado cierta incomodidad entre Máxima y Letizia, impidiendo la formación de una amistad entre las dos reinas. Esta conexión entre Máxima y la infanta Cristina tiene su origen en la relación entre la reina Beatriz de Holanda y los reyes Juan Carlos y Sofía de España, lo que podría haber afectado la distancia entre Máxima y Letizia.
Pilar Eyre destaca que la relación entre la argentina y la española es simplemente "cordial", sugiriendo que si hubiera una conexión más profunda, Máxima visitaría a Letizia durante sus viajes a Madrid para ver a su hija Amalia, quien reside en la capital española. "No tenemos constancia de que en esas visitas a Madrid se vieran", señala Eyre. Esto contrasta con las apariciones públicas conjuntas de ambas reinas, donde mantienen una relación cordial.
El próximo encuentro entre los reyes Felipe y Letizia de España y los reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos, programado para dentro de unas semanas, será una oportunidad para observar la dinámica entre las dos reinas y verificar las hipótesis planteadas. Será una ocasión para evaluar si estas relaciones, marcadas por la distancia y la cordialidad superficial, pueden evolucionar hacia una mayor cercanía o se mantendrán en el ámbito de las formalidades protocolarias.
Cuándo se estrena la serie de la reina Máxima Zorreguieta en Argentina
La serie que narra la vida de Máxima Zorreguieta está cada vez más cerca de su estreno. La reina consorte de los Países Bajos tiene una historia fascinante, desde sus inicios en Argentina hasta convertirse en parte de la realeza gracias a su historia de amor con el ahora rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos.
La producción, titulada Máxima, y a cargo de Millstreet Films, reveló la fecha de estreno y ya mostró las primeras imágenes de la actriz argentina Delfina Chaves caracterizada como la reina. Este proyecto sigue el éxito de The Crown en Netflix, que despertó el interés del público por conocer las historias y secretos de diferentes personalidades de la realeza.
La serie consta de seis episodios y está basada en el best seller de Marcia Luyten Máxima Zorreguieta. Madre patria. Según la sinopsis oficial, relata el viaje de Máxima desde su juventud en Argentina y Nueva York hasta convertirse en la reina de los Países Bajos. La historia comienza en Sevilla en 1999, cuando Máxima conoce al príncipe Guillermo Alejandro, y explora las experiencias pasadas que la han moldeado hasta convertirse en la mujer que es hoy.
El estreno está programado para el 20 de abril a través de la plataforma Videoland. La serie eligió locaciones en Argentina, Bélgica, España, Estados Unidos y los Países Bajos para contar la vida de Máxima Zorreguieta y su rodaje comenzó en junio del año pasado bajo la dirección de Rachel van Bommel.
En cuanto al estreno de Máxima en Argentina, y en Latinoamérica en general, aún no hay fecha de lanzamiento, pero sí se confirmó que estará en el catalogo de MAX (hasta hace un tiempo HBO MAX) en algún momento de la segunda mitad del 2024. Esta producción promete ser un retrato emocionante y enriquecedor de la vida de una de las figuras más importantes de la realeza contemporánea.