Polémica en la realeza por la decisión que tomó el príncipe William: qué hará el rey Carlos III

El rey Carlos III de Reino Unido tomó una drástica decisión con su hijo mayor y heredero al trono. Salió a la luz un impactante conflicto en la realeza británica. 

01 de agosto, 2024 | 19.04

El príncipe William está en aprietos debido a una afición que generó gran preocupación en su padre, el rey Carlos III de Reino Unido. Según el periodista Robert Jobson, en su nuevo libro Catherine, Princess of Wales, reveló que el monarca considera esta actividad como "irresponsable" y le expresó su inquietud al príncipe heredero.

El rey, de 75 años, le manifestó sus preocupaciones a su primogénito debido a los riesgos que podría representar tanto para él como para su familia, incluyendo a su esposa y sus tres hijos, la actividad que le gusta realizar. Una afición que le gusta realizar cada vez que viaja a la casa de veraneo de la familia real en Anmer Hall.

El periodista señaló que la disputa más reciente entre el príncipe Carlos y su hijo tiene que ver con el gusto de William por pilotar helicópteros. Incluso, según la biografía no autorizada, el rey entregó un documento formal reconociendo los riesgos involucrados y asumiendo responsabilidad por las acciones de su hijo.

La preocupación del monarca de Reino Unido se intensificó después de enfrentar su propia mortalidad tras ser diagnosticado con cáncer a principios de este año, según informa el Daily Mail. Además, según la revista People, este temor podría ser heredado de su difunta madre, la reina Isabel II, quien le pidió que evitara volar en helicóptero con su familia debido a un trágico accidente en 1967 que le costó la vida al piloto.

“Después de ser diagnosticado con cáncer, Carlos III, consciente de su propia mortalidad, se hizo eco de las preocupaciones de su difunta madre. Y cuando Guillermo se negó a dejar de volar con su familia, Carlos insistió en que firmara un documento oficial, reconociendo los riesgos incurridos y asumiendo plenamente responsabilidad por sus acciones”, aseguró el autor.

Pese a que el príncipe de Gales es un experimentado piloto, para el rey es fundamental preservar el futuro de la monarquía. William es el siguiente en la línea de sucesión. En caso de morir, le sigue el príncipe George, su hijo mayor de 11 años.

Impacto en la realeza por la separación de Kate Middleton y el príncipe William: "Soy libre"

No es ningún secreto que en el 2024 el príncipe William y Kate Middleton tuvieron un año bastante complicado debido a los problemas de salud de la princesa. Pero eso no es todo, también surgieron rumores sobre su tiempo como novios que dejaron a todos con la boca abierta.

Según revelaciones de un experto en la Casa Real Británica, Robert Jobson, en su libro Catherine, Princess of Wales, la biografía, existió un momento trascendental en la relación de los príncipes de Gales. Resulta que en su juventud, antes de casarse, William terminó su noviazgo con Kate en una llamada telefónica, dejando a la ahora integrante de la familia real devastada.

Era el 2007 y William y Kate ya se habían graduado de la universidad, por lo que todos esperaban una posible boda en el horizonte. Sin embargo, cuando Middleton cumplió 25 años, el príncipe canceló sus planes, dejándola desconcertada. Fue entonces cuando comenzó la triste charla telefónica en la que William le dijo que necesitaban "un poco de espacio" y que no podía prometerle matrimonio.

Según el libro de Jobson, en una emotiva conversación de 30 minutos, ambos reconocieron que estaban en "páginas diferentes". Para Kate fue un golpe devastador ser dejada por teléfono y se sintió doblemente decepcionada.

Después de la ruptura, William continuó con su vida nocturna mientras que la madre de Kate, Carole Middleton, la llevó de vacaciones a Ibiza para ayudarla a superar el rompimiento. “‘¡Soy libre!’, gritó mientras intentaba una versión ebria del baile del robot”, afirmó Jobson sobre la celebración del ahora heredero al trono, que tuvo lugar en la discoteca Mahiki de Mayfair. “Luego dijo a sus amigos que debían ‘beberse el menú’, lo que más o menos acabaron haciendo”, relató el autor de la biografía no autorizada de Middleton.

Según los reportes de la prensa de aquellos años, el príncipe también había echado el ojo a otra persona, la socialite Isabella Anstruther-Gough-Calthorpe, pero se dice que ella rechazó sus insinuaciones porque no quería ser afectadas por las inevitables exigencias de la vida real. “Esto no enfrió la pasión de William”, explicó Jobson y añadió: “Al parecer, intentó cortejar a Isabella, visitándola varias veces en casa de su familia. A pesar de su evidente enamoramiento, ella aparentemente rechazó sus insinuaciones”.

Por su parte, Kate se dejó ver en varias salidas nocturnas con amigos y especialmente con su hermana, Pippa Middleton. De hecho, los medios las apodaron las "Sizzler Sisters". Fue en una fiesta de disfraces, donde Kate asistió vestida de enfermera, que se reencontró y reconcilió con William y el resto, como dicen, es historia.