A lo largo de la historia, los apellidos dejaron una marca imborrable en el linaje de muchas familias. No solo nos identifican legalmente, sino que también revelan información sobre nuestros ancestros y posibles vínculos con la realeza. En una lista que compartimos a continuación, mencionamos algunos apellidos que están ligados a la familia real española.
Sin embargo, existen apellidos más antiguos que tienen una relación estrecha con la realeza, según los registros. Uno de ellos fue el apellido Borbón, que en la actualidad está asociado a la realeza española, debido a la familia del rey Felipe VI y la reina consorte, Letizia Ortiz. Pero no es el único apellido con linaje real en España.
Los apellidos españoles que también tuvieron una conexión histórica con la realeza española
- Rojas: este apellido perteneció a una de las familias nobles más antiguas de España. Su origen se remonta al siglo XIII y estuvo relacionado con la realeza a lo largo de los siglos.
- Mendoza: durante la Edad Media, la familia Mendoza tuvo un gran poder, tanto político como militar. Se les atribuían vínculos con la realeza y algunos miembros de esta familia llegaron a ocupar cargos importantes en la corte.
- Enríquez: este apellido es especialmente importante debido a su relación con la familia real de Castilla y León. Algunos miembros de la familia Enríquez ocuparon cargos destacados en la corte y estuvieron estrechamente ligados a la monarquía española.
Es interesante descubrir cómo nuestros apellidos pueden revelar nuestra verdadera procedencia y revelar que poseemos "sangre azul". Investigar sobre la historia de nuestros ancestros puede abrir nuevas puertas y ampliar nuestro conocimiento sobre nuestras raíces.
Son de verdad: Máxima Zorreguieta presentó a sus tres perros "reales"
Máxima Zorreguieta, reina consorte de los Países Bajos, es una verdadera fanática del mundo animal y de los perros, animales que elige para pasar su vida en la realeza. Aunque ella suele mostrarse con ellos en las redes sociales, no todos saben cuántos son sus compañeros peludos y qué dos razas son sus predilectas: la respuesta que muchos buscan y pocos encuentran.
Los perros que conviven con Máxima y su esposo Guillermo son tres y la reina consorte desarrolló un vínculo muy especial con cada uno de ellos. Sus nombres son Mambo, Skipper y Nala, y son los mimados de la familia real, que se adaptan a su estilo de vida con juegos y actividades para mantenerlos en forma.
Mambo, un caniche que le regalaron a Máxima por su cumpleaños número 50, es -según declaró su hija Amalia en conversación con Claudia de Breij- "para mamá", motivo por el que suele acompañar a la reina consorte en sus eventos. Su tamaño pequeño y su buena relación con los humanos facilitan su traslado y es, en la actualidad, el perro que más acompaña a Máxima.
Skipper y Nala, los otros dos perros de Máxima Zorreguieta, son labradores y requieren más cuidados, ya que son animales activos y de gran tamaño que necesitan espacios con parques para corretear y descargar energía. Los perros de color negro también son "reyes" de postales familiares y en las redes sociales reciben cientos de "me gusta" y reacciones cariñosas.