Un terrible apuñalamiento masivo ocurrió en Southport el último lunes, dejando tres personas muertas y sumiendo al Reino Unido en la consternación. El incidente tuvo lugar en The Hart Space, un centro donde niños y niñas participaban en un taller con temática de Taylor Swift. En medio de la conmoción, los príncipes de Gales, William y Kate Middleton, enviaron un comunicado para expresar su apoyo y cariño a todos los afectados.
“Como padres, no podemos empezar a imaginar lo que están pasando las familias, amigos y seres queridos de los muertos y heridos hoy en Southport”, inició el comunicado del heredero al trono y su esposa. “Enviamos nuestro amor, pensamientos y oraciones a todos los involucrados en este horrible y atroz ataque”, continuaron.
“Gracias también a los socorristas que, a pesar de encontrarse con las escenas más horribles, demostraron compasión y profesionalismo cuando su comunidad más los necesitaba”, son las últimas palabras del mensaje, con las que intentaron consolar, de algún modo, a los familiares de las víctimas. Como suele ser habitual en este tipo de casos, el comunicado cerró con las iniciales del matrimonio, “W&C”.
A diferencia de otras personalidades reales, los príncipes de Gales decidieron no viajar a París para presenciar los Juegos Olímpicos de 2024. William participó en eventos previos al evento deportivo para desear suerte a los británicos, pero debido al estado de salud y recuperación de su esposa, no pudo acompañarlo. Middleton continúa con su lucha contra el cáncer y está en pleno tratamiento. La futura reina consorte se refugió en el seno familiar después de anunciar su diagnóstico en marzo y reapareció recientemente en el evento Trooping the Colour. Sin embargo, hace unas semanas decidió asistir a su cita habitual con el torneo de tenis de Wimbledon, donde estuvo acompañada por la princesa Charlotte.
Este trágico incidente conmovió a todo el país y también recibió mensajes de condolencia de otras personalidades como el rey Carlos III y el primer ministro, Sir Keir Starmer, quienes se mostraron profundamente impactados por los horribles hechos.
Ataque en Southport: que pasó en el evento de Taylor Swift
La reconocida cantante Taylor Swift expresó su impacto por la trágica muerte de dos niños en un apuñalamiento múltiple en un centro recreativo de Southport, Inglaterra. La artista utilizó sus redes sociales para expresar su conmoción y enviar sus condolencias a las familias afectadas.
Además, Taylor destacó la inocencia de los niños y la gravedad de este suceso. Un adolescente de 17 años fue detenido como sospechoso de homicidio, aunque las autoridades descartaron que se tratara de un acto terrorista.
La ministra británica de Interior, Yvette Cooper, visitó el lugar del ataque para rendir homenaje a las víctimas y mostrar solidaridad con sus familias. En declaraciones a los medios, Cooper resaltó la valentía de los servicios de emergencia y expresó su profundo dolor por lo sucedido. Además, destacó la importancia de brindar apoyo a las familias y a los niños heridos.
Los fans de Taylor Swift, conocidos como 'swifties', lanzaron una campaña de recaudación de fondos para ayudar a las familias afectadas y costear los funerales de las víctimas. Hasta el momento, se recaudaron más de 127.000 libras gracias a las donaciones de más de 8.000 personas. La colaboración se realizó a través de la web de colectas JustGiving, en conjunto con la fundación del Alder Hey Children´s Hospital, donde se encuentran hospitalizadas algunas de las víctimas.
Este martes se confirmó la muerte de una niña de nueve años, que se convirtió en la tercera víctima infantil del ataque. La policía de Merseyside explicó que la niña murió a causa de las heridas en el hospital esta mañana.
En el lugar de los hechos se estaba realizando en ese momento un taller de yoga y danza de Taylor Swift, motivo por el que había muchos niños pequeños, de entre los cuales varios terminaron figurando entre la lista de heridos y fallecidos. Cinco de ellos permanecen en estado crítico y también otros dos adultos que intentaron proteger a los menores. El Servicio de Ambulancias del Noroeste informó que atendieron a ocho pacientes con heridas de arma blanca que fueron trasladados a tres hospitales diferentes, entre ellos el Hospital Infantil Alder Hey.