La realeza británica está transitando tiempos convulsionados por problemas de salud de dos de sus miembros más importantes: el rey Carlos III y la princesa de Gales, Kate Middleton. Aunque a diferencia del monarca, el tratamiento contra el cáncer de la esposa del príncipe William está caracterizado por el hermetismo.
Es así que las revelaciones que hizo Lady Colin Campbell, primera biógrafa de Lady Di, tuvieron gran repercusión entre los fieles seguidores de la monarquía. Además del libro sobre Diana de Gales, la autora también es conocida por su libro Meghan and Harry: The Real Story: Persecutors or Victims.
Según Lady Colin Campbell, el pueblo británico está apoyando al heredero al trono: "Los británicos son muy conscientes de las circunstancias tan adversas que le está tocando vivir al príncipe William. Lo está haciendo lo que podría hacerlo cualquier persona en su lugar".
El cáncer de Kate generó shock no solo para la familia, sino también para la opinión pública internacional. Hasta que ella misma compartió un video para confirmar el diagnóstico, hubo muchas especulaciones. Ahora, completamente apartada de la vida pública, se cree que durante este año asumirá algunos compromisos profesionales, pero no se espera su reaparición en los próximos meses.
MÁS INFO
"Está muy enferma. El tratamiento es agotador", sostuvo a biógrafa y remarcó: "Tiene que reservarse para recuperarse y para poder ocuparse de sus tres hijos, que son muy pequeños. Es tan simple como eso, está demasiado enferma para estar activa".
En este contexto, y con un nuevo proceso electoral a la vista, la figura de Beatriz de York, hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, cobró vital importancia para la familia real. Medios británicos ya dan por hecho que en los próximos meses va a aumentar su presencia y asumirá más compromisos públicos estrictamente relacionados con la institución.
"He estado diciendo durante años que las chicas York tenían que haber aumentado el número de sus compromisos. Eugenia vive en Portugal, por lo que a menos que vuelva al Reino Unido no le va a resultar posible, pero Beatriz es excelente. Durante las celebraciones del Jubileo de la Reina, hizo una labor excelente con su abuela. Es muy buena en lo que hace. Me encanta que esté asumiendo muchas más cosas y ojalá continúe siendo así", sentenció Colin Campbell.
Salió a la luz el viaje secreto de Kate Middleton y el príncipe William
Los príncipes de Gales, Kate Middleton y el príncipe William, volvieron a ser noticia por la filtración del viaje secreto que hicieron. Según un servicio de alojamiento, la pareja heredera disfrutó de una escapada secreta en el condado de Gilwern, en Gales.
De acuerdo con el testimonio de los dueños Duffryn Mawr Country House, los príncipes pasaron una sola noche en este lugar, donde fueron recibidos de manera muy amable y simpática. Según consignó Daily Mail, el precio de alojarse en este exclusivo lugar es de 850 libras por noche, con capacidad para 16 personas, múltiples habitaciones, gimnasio, spa y sala para niños.
Además, está ubicado en el hermoso Parque Nacional Brecon Beacons, en el sur de Gales. Sin duda, una experiencia de viaje digna de la realeza. Esta escapada de los príncipes fue muy comentada y generó gran interés en las redes sociales.
“Estuvimos encantados de dar la bienvenida a William y Kate a pasar una noche aquí cuando visitaron The Brecon Beacons. Fue un placer que se quedaran aquí, no pudieron ser más amables y simpáticos”, escribieron los propietarios del establecimiento. A este mensaje le acompañan dos imágenes en las que, más allá del libro de visitas firmado por los príncipes, se los ve posar sonrientes con los empleados del lugar.
“Entraron como locales. Tenían una reserva y lo mantuvimos en secreto, pero los lugareños en el pub se sorprendieron mucho al verlos. Nos sentimos muy privilegiados de tenerlos aquí. Cobramos la tarifa vigente, como hacemos con todos”, explicaron los dueños del alojamiento.
Cada detalle sobre Middleton que llega a la prensa causa mucho interés desde que la esposa del heredero al trono grabó un video para anunciar que padece cáncer. Desde entonces, Middleton empezó su tratamiento y eligió resguardarse en la privacidad de su hogar. Una postura diferente a la del rey Carlos III de Reino Unido, que también padece cáncer, pero que desde hace varias semanas retomó sus obligaciones.