Kate Middleton tomó una drástica decisión de cara a los Juegos Olímpicos

La inesperada decisión que tomó Kate Middleton antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París. Qué motivos la llevaron a tomar la determinación.

23 de julio, 2024 | 16.37

Kate Middleton decidió no asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en París el próximo 26 de julio. Aunque su agenda institucional aumentó y su evolución es positiva, la esposa del príncipe William optó por no acudir al evento debido a su tratamiento en curso y porque ya comenzó sus vacaciones.

Kate participó en eventos recientes, como la final de Wimbledon y el desfile militar Trooping the Colour, lo que la llevó a tomar la decisión de no asistir a la ceremonia. Por lo tanto, la reina Letizia de España se encontrará sin compañía en esta ocasión.

Es comprensible que Middleton haya decidido tomarse un tiempo para descansar, especialmente después de los últimos meses turbulentos que vivió su familia. Las vacaciones de verano comenzaron para ella después de celebrar el cumpleaños del príncipe George, que el último lunes cumplió 11 años. Aunque estarán cerca de su residencia debido al tratamiento en curso de la duquesa, disfrutarán de un merecido descanso en su casa de campo en el condado de Norfolk.

A pesar de que originalmente tenían planes de viajar a Escocia para visitar al príncipe Carlos y a Camila, ahora parece poco probable que Kate haga un hueco en sus vacaciones para viajar a París. Por lo tanto, la silla del Reino Unido estará vacía y Letizia no podrá coincidir con Kate en este tan esperado encuentro en los Juegos Olímpicos.

Las presencia reales confirmadas en la inauguración de los Juegos Olímpicos

El 26 de julio la capital de Francia será el escenario de un ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos sin precedentes que tendrá lugar en el río Sena. Los reyes Felipe y Letizia ya confirmaron su asistencia. pero nos serán los únicos miembros de la realeza que dirán presente en la cita. 

Como se refleja en su agenda oficial, del 5 al 11 de agosto, Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia estarán en París, con un asiento en primera fila para admirar las hazañas deportivas de sus compatriotas. Los mismos planes tiene el príncipe heredero Haakon de Noruega, que recibió el encargo de representar a su país en París, debido al frágil estado de salud de su padre, el rey Harald. Y estará acompañado de su esposa, la princesa Mette-Marit.

En cuanto a los Países Bajos, el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima, junto a sus dos hijas mayores, las princesas Amalia y Alexia, estarán allí desde el comienzo de los Juegos Olímpicos

En cuanto a las dudas, es muy probale que los reyes Federico y Mary de Dinamarca asistan al acto. Pues para ellos los Juegos Olímpicos les traen buenos recuerdos, ya que en Sídney 2000 donde el actual monarca se cruzó por primera vez con una tal Mary Donaldson. 

Al igual que los soberanos daneses, los príncipes Alberto y Charlène de Mónaco son grandes seguidores de los Olímpicos. Durante muchos años participaron como abanderados, portadores de la antorcha e incluso atletas de alto nivel: el monegasco como piloto de bobsleigh y la sudafricana como nadadora. El jefe de familia de los Grimaldi también es miembro del COI desde 1985. Además, su relación sentimental también tiene que ver con esta competición, ya que fue en 2006, durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín, cuando decidieron compartir al mundo entero su incipiente romance.

Conmoción en la realeza británica por lo que descubrió el FBI sobre Kate Middleton

Salen a la luz nuevos detalles sobre el hombre que intentó asesinar a Donald Trump. Según agentes del FBIThomas Crooksde 20 años, guardaba imágenes de Kate Middleton en su teléfono antes del ataque. Al parecer, investigó a varias figuras públicas en línea mientras planeaba el tiroteo, entre ellas, a miembros de la realeza británica.

El incidente ocurriò el pasado sábado durante un mitin político encabezado por Donald Trump, cuando Crooks se apostó en el techo y disparó al expresidente en un intento impactante de acabar con su vida. Después de una reunión privada con el FBI, políticos estadounidenses revelaron que los agentes afirmaron que Crooks había "explorado" el lugar del mitin previamente.

Los dispositivos de Crooks, confiscados en su casa, fueron examinados por agentes del FBI, quienes encontraron búsquedas relacionadas con un miembro de la Familia Real. Según informes de National Public Radio (NPR), se trataba de la princesa Kate. Cabe destacar que al día siguiente del intento de asesinato de Trump, Kate hizo su segunda aparición pública en seis meses al asistir al campeonato de tenis de Wimbledon.

Además de las imágenes de Kate, los investigadores encontraron fotografías de Trump y el presidente Joe Biden en los dispositivos de Crooks, junto con fechas clave para la próxima Convención Nacional Demócrata. Robert Wells, director adjunto de la división antiterrorista del FBI, afirmó que se está investigando el tiroteo como "un acto de terrorismo doméstico".

La noticia de que el tirador, de 20 años, tenía imágenes de la princesa de Gales en su teléfono fue confirmada por el Daily MailLa esposa del príncipe William, heredero del trono británico, era la única personalidad no estadounidense en el grupo de personas encontradas en su historial de búsquedas en Internet. Todavía no está claro con qué intención, pero no hay evidencias de que Crooks tuviera planes de viajar a Reino Unido próximamente.

Aunque la prensa británica intentó indagar más, el FBI no quiso hacer comentarios al respecto, al tratarse de una investigación en curso. Por su parte, el Palacio de Kensington también se negó a abundar más en la información, siguiendo su costumbre de no comentar cuestiones que afecten a la seguridad de los miembros de la realeza.

La filtración hizo recordar la ocasión en que el Rey Carlos III, siendo príncipe de Gales, sobrevivió a un intento de asesinato. Carlos se encontraba en Sydney dando un discurso durante el Día de Australia de 1994 cuando un hombre armado le disparó dos tiros. Más tarde se supo que la pistola estaba cargada con balas de fogueo.