Kate Middleton es la princesa de Gales, esposa del príncipe William y futura reina de Inglaterra. La figura de la realeza británica atraviesa desde hace meses un tratamiento para el cáncer, diagnóstico que le llegó en el invierno europeo, y recientemente causó sorpresa por lo que hizo.
En enero de este año hubo muchos rumores, ya que Middleton no se ha visto en eventos públicos, y semanas más tarde salió a aclarar que se debía a su problema de salud. Después de meses de estar relegada en su intimidad para hacer frente a su enfermedad, Middleton acudió hace algunas horas a la final masculina del torneo de tenis Wimbledon, donde lució radiante y causó sensación por su aparición tras tanto tiempo guardada.
En un reciente video viral se pudo ver a la princesa acompañada de su segunda hija, Charlotte, con un vestido en tonos lilas, de mangas cortas y unos zapatos con tacos de color beige. La reaparición de Middleton en un evento público significa un respiro para los fanáticos de la monarquía inglesa, quienes se mostraron muy preocupados por la salud de Kate en los últimos meses en las redes sociales.
Middleton hizo entrega del trofeo a Carlos Alcaraz, el español que resultó ganador en la competencia de tenis. Por supuesto que el video del momento se volvió viral en las redes sociales y la princesa recibió felicitaciones por su reaparición, así como el deportista por su triunfo.
La palabra de Kate Middleton sobre cómo cursa su enfermedad
Hace algunas semanas, la madre de George, Charlotte y Louis hizo un posteo en Instagram done relató cómo atraviesa su tratamiento contra el cáncer. "Me han sorprendido todos los mensajes amables de apoyo y aliento de los últimos dos meses. Realmente ha marcado la diferencia para William y para mí y nos ha ayudado a ambos en algunos de los momentos más difíciles. Estoy progresando bien, pero como cualquiera que esté pasando por quimioterapia sabrá, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que ceder ante tu cuerpo descansando. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo para sentirte bien", comenzó Middleton.
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más. En los días que me siento lo suficientemente bien, es una alegría comprometerme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, además de empezar a trabajar un poco desde casa", continuó. Y cerró: "Estoy deseando asistir al Desfile de Cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sabiendo que aún no estoy fuera de peligro. Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente con la incertidumbre. Tomando cada día como viene, escuchando a mi cuerpo, y permitiéndome tomar este tiempo tan necesario para sanar".