Desde el día en que Kate Middleton se mostró ante las cámaras en un video que confirmó que tenía cáncer, no tuvimos más noticias oficiales de ella. Sin embargo, eso no hizo que los seguidores de la Casa Real británica dejaran de preocuparse por su salud.
Constantemente se dan a conocer gestos de atención hacia Kate, quien se encuentra recuperándose alejada de la vida pública. Los fanáticos de los Windsor no solo le enviaron sus mejores deseos a través de redes sociales o a través del príncipe William, sino que también se atrevieron a escribirle cartas personales, enviándolas al Palacio de Buckingham.
Según la Oficina de Correos de la Corte, el reino solía recibir miles de cartas por semana con consultas o mensajes de buenos deseos. Sin embargo, desde que se reveló la enfermedad de Kate Middleton, ese número aumentó significativamente.
Una reacción de la ciudadanía que conmovió a la familia, pero desbordó totalmente a los trabajadores, ya que según la prensa británica, los funcionarios de palacio están luchando contra una gran cantidad de correspondencia. "La oficina de correos del tribunal normalmente recibe alrededor de 1.000 cartas por semana, pero el volumen ha superado esa cifra desde marzo", explicaron.
Estos gestos demuestran el cariño y la simpatía extremos que los británicos sienten por la futura reina, lo que se refleja en el 76% de aprobación que tiene la princesa Kate, según una encuesta de YouGov. En estos momentos, Middleton es considerada la integrante más popular de la Familia Real británica.
El regreso de Kate Middleton fue puesto en duda por sus amigos: "Nadie quiere"
A finales de marzo, Kate Middleton hizo pública la noticia de que se encontraba en las primeras etapas de un tratamiento contra el cáncer, luego de someterse a una cirugía abdominal en enero. Esto la mantuvo alejada de sus labores reales durante más de cuatro meses. Si bien no está claro cuánto tiempo más tomará su recuperación, algunos de sus allegados dieron algunas pistas posibles.
MÁS INFO
Según fuentes del portal británico DailyMail, es probable que la princesa de Gales no regrese a su agenda real hasta la primavera de este año. ¿Cuál es la razón? Amigos cercanos a Kate afirman que no quieren "presionarla" y que es fundamental que se enfoque por completo en su recuperación.
"Nadie quiere presionar a Kate. Lo único que importa en este momento es que se recupere", sostuvo uno de sus amigos, según el medio británico, y agregó: "Ha pasado un calvario este año. Es un reflejo de la importancia que ella tiene para el futuro de la monarquía, que se le haya dado todo el tiempo que necesite".
Esta información brinda un posible panorama sobre cuándo podríamos esperar el regreso de Kate después de su tratamiento. Chris Ship, experto en realeza, también mencionó días atrás que Middleton volverá solo cuando los médicos le den el "visto bueno" para retomar su rol como princesa de Gales y futura reina consorte del Reino Unido.
Se había especulado que Kate podría regresar en junio durante el desfile del estandarte realizado por el Ejército Británico, conocido como Trooping The Colour. Sin embargo, ahora esto es un interrogante. El Palacio de Kensington informó de manera oficial que la salud de Kate Middleton se encuentra en buen estado. Sin embargo, no se espera que regrese pronto a sus deberes reales. La fecha exacta de su retorno aún no se ha confirmado y dependerá de la evolución de su salud y la autorización de sus médicos.