La princesa Kate Middleton, reconocida por su discreción sobre su salud y su vida privada, emitió disculpas a través de una carta dirigida a un regimiento del Ejército. En dicho mensaje, la princesa lamentó no poder asistir a un desfile como coronel honoraria de los guardias.
En función de la Revista del Coronel, un ensayo general para un importante desfile militar que se celebra en junio, Kate extendió sus disculpas y esperó poder representarlos en un futuro próximo. Aunque aún no está claro si asistirá al desfile que supervisará el rey Carlos III el próximo sábado 15 de junio.
Cabe recordar que Kate reveló en marzo que comenzó un tratamiento preventivo contra el cáncer después de una operación abdominal. Su esposo, el príncipe Guillermo, informó en mayo que la princesa se encontraba "bien". Sin embargo, fuentes reales señalan que Kate podría no hacer apariciones públicas en lo que queda del año debido a su tratamiento.
A pesar de su ausencia, se espera que el rey Carlos III presencie el evento en compañía de la reina Camila, observando desde un estrado en lugar de montar a caballo como en años anteriores.
“Quería escribirles para haceros saber lo orgullosa que estoy de todo el regimiento de cara a la Revisión del Coronal y el desfile militar Trooping the Colour", escribió Kate en la emisiva que envió al cuerpo del ejército. "Aprecio que todos los miembros de la tropa de este año hayan estado practicando durante meses y hayan dedicado muchas horas para garantizar que todo sea impecable”, añadió la esposa del príncipe William.
“Ser vuestro coronel continúa siendo un honor y siento muchísimo no poder hacerme cargo del saludo (militar) este año”, continuó Middleton, quien espera formar parte de este acto pronto. “Espero poder representar a todos una vez más muy pronto. Por favor envíen mis mejores deseos y buena suerte a todos los involucrados”, cerró la carta, que firmó bajo el nombre de Coronel Catherine.
Incertidumbre por el futuro de Kate Middleton: "Muy diferente"
La princesa Kate Middleton, quien anunció públicamente que tenía cáncer hace dos meses, sigue generando especulaciones sobre su regreso a la vida pública. Mientras algunos son optimistas y creen que podría sorprender apareciendo en eventos como el desfile Trooping the Colour, otros más pesimistas estiman que no volverá hasta otoño (primavera en el hemisferio sur) o incluso hasta el próximo año.
Según una biógrafa de Lady Di, Kate está actualmente preservada "para recuperarse y para poder ocuparse de sus tres hijos, que son muy pequeños" luego de su tratamiento preventivo de quimioterapia. Expertos reales sugieren que su retorno será gradual y cuidadosamente equilibrado, de acuerdo a las recomendaciones médicas.
La princesa de Gales, de 42 años, se mantuvo alejada del ojo público desde que fue sometida a una intervención quirúrgica en enero pasado, la cual reveló su diagnóstico de cáncer. Mientras el silencio envolvía su salud, surgieron teorías conspirativas, acusaciones de infidelidad y demás especulaciones.
Aunque Kate se encuentra alejada de los reflectores, el príncipe Guillermo retomó sus deberes reales desde abril. Y con las vacaciones de sus tres hijos a la vuelta de la esquina, se espera que la familia disfrute de unas vacaciones tranquilas en su finca de Amber Hall, e incluso se especula que podrían visitar a Carlos y Camilla en su retiro escocés en el castillo de Balmoral.
De cara al futuro, US Weekly accedió a fuentes del entorno de la realeza que indicaron que Kate está “reevaluando lo que podrá asumir cuando regrese”. “Puede que nunca regrese al papel en el que la gente la vio antes”, sostuvo la fuente de la revista. Y ya que la vida como funcionaria pública puede pasar factura, y puede que la esposa del heredero al trono asuma otras responsabilidades tras su recuperación: “Está viendo en qué se convertirá”