La realeza británica volvió a estar en boca de todos por las interna entre el príncipe William y su hermano Harry. Según reveló la biografia no autorizda de Kate Middleton, el heredero al trono de Reino Unido hizo un comentario sobre el matrimonio de Harry con Meghan Markle que desató el conflicto.
Según Robert Jobson, autor de "Catherine, la Princesa de Gales: La Biografía", el príncipe de Gales príncipe de Gales El libro menciona que el primogénito de Carlos III pensó que su hermano se apresuró en casarse y tenía preocupaciones sobre la actriz.
De acuerdo a una fuente citada por la revista OK!, "a Harry y Meghan les molesta cuando se menciona esto, ya que todavía están juntos, son muy felices y tienen dos hijos preciosos. Sabían desde el principio cómo se sentían y creen que su matrimonio es una verdadera historia de amor y que han superado tanto para estar juntos”.
“Esto parece generarles tensión (a Harry y Meghan) y es como si tuvieran que demostrar constantemente que están casados y que son felices. Han perdido a familiares a causa de su matrimonio”, añadió la misma fuente. La única forma de superar estas críticas es "permaneciendo fuertes el uno para el otro", remarcó.
El libro de Jobson también revela que William buscó garantías por parte de la difunta reina Isabel II para que Meghan no usara ninguna de las joyas de Lady Di en su boda, lo que podría interpretarse como un gesto de rechazo. Por otro lado, en las memorias del príncipe Harry, "Spare", se relata una pelea entre él y William, donde el heredero expresó sus preocupaciones sobre Meghan. La discusión llegó a tal punto que William le causó una lesión en la espalda al caerse sobre un plato de perro y romperlo.
MÁS INFO
Polémica en la realeza por la decisión que tomó el príncipe William: qué hará el rey Carlos III
El príncipe William está en aprietos debido a una afición que generó gran preocupación en su padre, el rey Carlos III de Reino Unido. Según el periodista Robert Jobson, en su nuevo libro Catherine, Princess of Wales, reveló que el monarca considera esta actividad como "irresponsable" y le expresó su inquietud al príncipe heredero.
El rey, de 75 años, le manifestó sus preocupaciones a su primogénito debido a los riesgos que podría representar tanto para él como para su familia, incluyendo a su esposa y sus tres hijos, la actividad que le gusta realizar. Una afición que le gusta realizar cada vez que viaja a la casa de veraneo de la familia real en Anmer Hall.
hijo tiene que ver con el gusto de William por pilotar helicópteros. Incluso, según la biografía no autorizada, el rey entregó un documento formal reconociendo los riesgos involucrados y asumiendo responsabilidad por las acciones de su hijo.
La preocupación del monarca de Reino Unido se intensificó después de enfrentar su propia mortalidad tras ser diagnosticado con cáncer a principios de este año, según informa el Daily Mail. Además, según la revista People, este temor podría ser heredado de su difunta madre, la reina Isabel II, quien le pidió que evitara volar en helicóptero con su familia debido a un trágico accidente en 1967 que le costó la vida al piloto.
“Después de ser diagnosticado con cáncer, Carlos III, consciente de su propia mortalidad, se hizo eco de las preocupaciones de su difunta madre. Y cuando Guillermo se negó a dejar de volar con su familia, Carlos insistió en que firmara un documento oficial, reconociendo los riesgos incurridos y asumiendo plenamente responsabilidad por sus acciones”, aseguró el autor.
Pese a que el príncipe de Gales es un experimentado piloto, para el rey es fundamental preservar el futuro de la monarquía. William es el siguiente en la línea de sucesión. En caso de morir, le sigue el príncipe George, su hijo mayor de 11 años.