Letizia Ortiz, la reina de España, abandonó su piso de soltera en el barrio madrileño de Valdebernardo a pocos días de hacer oficial su compromiso matrimonial con el Príncipe de Asturias. La ex periodista había adquirido esta vivienda luego de la separación de su primer marido, Alonso Guerrero Pérez.
La monarca solía vivir en un complejo compuesto por más de un centenar de pisos en Vicálvaro, allí trabajaba como profesional en la señal de televisión TVE. Una anécdota de su partida, es la curiosa despedida que tuvo de sus vecinos y el encargado del edificio. Al saludar al guardia, Letizia le comentó que se iba de viaje de trabajo, pero en realidad, ponía rumbo al Pabellón del Príncipe, ubicado en Zarzuela.
La terrible historia del departamento de soltera de la reina Letizia
La casa de Letizia Ortiz era un piso de 85 metros cuadrados, ubicado en una urbanización que incluía piscina y pista de tenis. Según los vecinos en aquel entonces la experiodista no solía frecuentar las zonas comunes de la urbanización. Después de que la actual reina de españa abandonara su piso de soltera, la vivienda pasó a ser hogar de Érika Ortiz, su hermana pequeña, tras su separación de Antonio Vigo. Allí vivió junto a su hija, Carla Vigo.
Tres años después, la hermana de la reina fue hallada sin vida a los 31 años en el interior de la casa. Este fue sin dudas uno de los episodios más duros que tuvo que enfrentar la monarca, que además coincidió con la recta final de su segundo embarazado.
Tras esta noticia, Letizia quiso deshacerse del piso y lo puso en venta. En junio de 2008, una familia lo adquirió por un valor de 230.000 euros. Fue entonces que los nuevos propietarios realizaron una reforma completa para adecuarla a sus necesidades. Por otro lado, a pesar de haber recibido propuestas de distintos medios, los inquilinos nunca dialogaron con la prensa y lo que se sabe hasta ahora es que desde 2008 esta casa fue habitada por una sola familia.
Qué pasó con Érika Ortiz, la hermana de Letizia
Erika Ortiz era la hermana menor de la reina Letizia de España. Durante muchos años luchó contra la depresión durante años y finalmente se suicidó a la edad de 31 años. Tenía vocación artística y había estudiado en Bellas Artes, donde conoció a su pareja. En el 2000 se convirtieron en papás de Carla Vigo, pero al poco tiempo tomaron caminos separados.
Tiempo más tarde, la autopsia determinaría que había ingerido una elevada cantidad de tranquilizantes. Además, se reveló que la hermana de Letizia le dejó varias cartas a su familia para dar el último adiós. "Yo estoy pasando por una etapa muy dura, pero gracias a esto te entiendo muchísimo mejor, no quiero que te preocupes por mí porque voy a estar bien y en este proceso he conocido a personitas maravillosas, así que no ha sido tan malo. Me hubiese gustado disfrutar más contigo, pero la vida a veces no es como esperamos”, escribió su hija Carla en Instagram, quien ya tiene 23 años, durante el último aniversario del fallecimiento de su madre.