El rey Carlos de Reino Unido, que ha pasado toda su vida haciendo campaña sobre asuntos medioambientales, ha instalado paneles solares en el Castillo de Windsor y planea convertir los coches Bentley de la familia real para que funcionen con biocombustibles, dijeron funcionarios del palacio.
Carlos instaló paneles solares en parte de la propiedad del Castillo de Windsor conocida como Lord Chamberlain's Upper Store, reemplazando el techo existente, y el plan será agregar más paneles en el futuro, dijeron los funcionarios.
La familia real tiene coches limusina Bentley y éstos se transformarán para que funcionen con biocombustible el próximo año como paso intermedio antes de que la flota de autos de la familia se vuelva eléctrica, añadieron.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El rey lleva mucho tiempo hablando abiertamente de la conservación y en 2020 describió el calentamiento global y el cambio climático como la mayor amenaza a la que se ha enfrentado la humanidad.
Los funcionarios de palacio proporcionaron la información mientras explicaban los detalles del informe anual sobre los gastos e ingresos del rey financiados por los contribuyentes, conocido como Subvención Soberana, publicado el miércoles.
El reporte demostró que el gasto oficial para 2023-2024 había sido de 89,1 millones de libras (115 millones de dólares), por encima de las 86,3 millones de libras asignados, lo que obligó a la casa real a recurrir a reservas para financiar el déficit, aunque menos que el año pasado.
El gasto total cayó un 17% en comparación con el ejercicio 2022-2023, ayudado por una baja de 10,8 millones de libras en el costo de mantenimiento de propiedades.
Los ingresos adicionales para complementar la Subvención Soberana se duplicaron con creces hasta los 19,8 millones de libras, ayudados por un repunte en la venta de entradas para visitar los palacios reales, que casi volvieron a los niveles anteriores a la pandemia de COVID-19.
La familia real también tiene previsto recibir dos nuevos helicópteros este ejercicio, según muestran las cuentas. El informe justificó el costo de los nuevos helicópteros, diciendo que los existentes tienen 15 años y ayudarán a los miembros de la familia real a completar múltiples compromisos en un solo día.
En total, los gastos de viaje ascendieron a 4,2 millones de libras, siendo el mayor gasto en el extranjero la visita de Estado del rey y la reina a Kenia, que costó 167.000 libras.
(1 dólar = 0,7745 libras)
Con información de Reuters