Kate Middleton, la princesa de Gales, es noticia últimamente debido a su salud. Pero no solo eso, también se reveló el trabajo que tenía antes de convertirse en miembro de la realeza británica. La duquesa de Cambridge, quien nació en el seno de una familia de clase media alta, formaba parte de un proyecto familiar antes de su llegada a la corona.
Desde su infancia y adolescencia, Kate tuvo una vida privilegiada. Sus padres tenían una empresa de fiestas infantiles llamada Party Pieces, y fue allí donde la princesa comenzó a trabajar como fotógrafa. Es sorprendente pensar que hoy en día la esposa del heredero al trono es constantemente perseguida por los fotógrafos, considerando que ella misma ejercía esa profesión en su juventud. Además, también trabajó como diseñadora para la marca de sus padres.
Meses atrás, Middleton dio a conocer su batalla contra el cáncer y reveló que está siguiendo un tratamiento preventivo de quimioterapia. En sus propias palabras, señaló: "Fueron unos meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero tuve un equipo médico fantástico que se ocupó de mí con gran cuidado, por lo cual estoy muy agradecida". Kate aprovechó la oportunidad para agradecer personalmente a todos los que le enviaron mensajes de apoyo durante su proceso de recuperación de la cirugía.
La última actualización sobre su estado de salud fue emitida el último martes por el Palacio de Kensington. Según consignaron medios británicos, las fuentes de la corona no dieron precisiones sobre su retorno a la vida pública ni brindaron más detalles sobre el tratamiento el tipo de cáncer que padece. "Volverá a trabajar cuando haya recibido luz verde de los médicos", sentenciaron.
Kate Middleton ya tiene reemplazo: a quién eligió el rey Carlos III
La monarquía británica busca una nueva figura que apoye al rey Carlos III en su papel institucional, ante los difíciles momentos que atraviesa la familia real. Y según trascendió, el monarca ya eligió a la persona acorde para ocupar este rol en lugar de Kate Middleton.
El Rey se encuentra limitado debido a su lucha contra el cáncer, al igual que el príncipe William, quien debe cuidar a su esposa Kate, también enfrentando esta enfermedad. Por lo que otra integrante de la realeza podría tener un rol protagónico en el futuro próximo.
La monarquía debe encontrar apoyos dentro del Palacio de Buckingham para cumplir con su ajetreada agenda pública. El rey Carlos III descartó a su hermano, el príncipe Andrés, debido a sus escándalos, y encontró en Beatriz de York una posible sucesora de Kate.
Se espera que Beatriz desempeñe un papel público más relevante este verano, en eventos clave y acompañando al monarca en la visita de Estado japonesa. Beatriz de York es la primogénita del Príncipe Andrés, duque de York, y Sarah Ferguson, y actualmente, ocupa el noveno puesto en la línea de sucesión al trono británico.
La corona se encuentra en la necesidad de ampliar su lista de apoyos para los diferentes eventos, contando con la participación ocasional de la hermana de Beatriz, la princesa Eugenia. Carlos busca traer sangre nueva y considera que Beatriz y Eugenia han demostrado ser mujeres sensatas y encantadoras, lo cual puede ser una verdadera oportunidad para la realeza.
A pesar de ser hija del príncipe Andrés y de su apoyo a Harry y Meghan Markle, Beatriz ganó popularidad y carisma entre el pueblo británico en los últimos años. Su estilo y seguridad en sí misma la convierten en una figura destacada en las fotografías. Actualmente, Beatriz divide su tiempo entre Nueva York y su casa en los Cotswolds.