La delegación neerlandesa contó con el apoyo del rey Guillermo Alejandro, la reina Máxima Zorreguieta y las princesas Amalia y Alexia en estos Juegos Olímpicos. Los reyes de Países Bajos viajaron hasta París para asistir a la ceremonia inaugural, acudieron a la villa olímpica para ver varias disciplinas y compartieron contenido distendido en las redes sociales. Cuál fue la foto de Máxima apoyando a Países Bajos que se hizo viral.
Cómo es la foto viral de Máxima Zorreguieta apoyando a Países Bajos en los Juegos Olímpicos
La familia real se olvidó de todo tipo de protocolos mientras disfrutaba de un partido de hockey, en el que la selección femenina de Países Bajos disputó contra Alemania y le ganó 2-1. Durante el evento los miembros de la corona se mostraron relajados y alegres, y hasta la cuenta oficial de la casa Orange compartió varias fotos de la familia, aunque la que más llamó la atención fue la descontracturada selfie en la que posaron Máxima y su hija mayor, Amalia, fue justamente la reina quien tomó la postal con su teléfono.
En la foto, Máxima Zorreguieta lució una remera musculosa blanca con un piluso naranja por los colores del país y unos aros brillosos, mientras que la princesa Amalia llevó una camisa naranja, unos anteojos de sol y unos aretes dorados. Durante toda su visita a París, la reina llamó la atención con sus diferentes looks, incluso, el lunes cuando fue a ver un partido de voléy usó un collar del diseñador argentino Federico de Álzaga. La pieza se llama Harpoon y, según la descripción del sitio web oficial, es un “colgante de bronce bañado en oro sobre cadena forjada a mano” que cuesta 900 dólares.
En la publicación de Instagram, justamente desde la Corona informaron que este martes fue el último día de los reyes y las princesas en los Juegos Olímpicos. Sobre la estadía de la realeza neerlandesa en París, señalaron que el cuarto día los cuatro presenciaron la semifinal de remo doble scull, donde los representantes neerlandeses Melvin Twellaar y Stef Broenink clasificaron en la primera posición. También asistieron al partido de Handball femenino, donde el equipo de Países Bajos le ganó 29 a 24 a España.
El lunes previo los reyes y princesas habían apoyado al equipo femenino de vóley, aunque sin tanta suerte fue derrotado por Turquía por 3-2 y también presenció el partido de tenis femenino de Arantxa Rus, quien perdió en dos sets contra la representante china, Zheng Qinwen. Por otro lado, celebraron la victoria del equipo femenino de Waterpolo por 15 a 11 ante China y el triunfo del seleccionado femenino de hockey sobre césped, que le ganó 2-1 a Alemania.