Sorpresa en la realeza por la decisión que tomó la hija de Máxima Zorreguieta: "Privado"

La hija de los reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos, Alexia, sorprende al cambiar de carrera. Descubrí por qué tomó esta decisión.

01 de diciembre, 2024 | 20.55

Una nueva etapa comenzó para Alexia de los Países Bajos (19). La hija mediana de los reyes Guillermo y Máxima comenzó sus estudios en Ciencias e Ingeniería para el Cambio Social en la prestigiosa University College de Londres (UCL), pero ahora decidió cambiar de carrera.

A pesar del cambio, Alexia sigue en la capital de Inglaterra y en el mismo centro educativo, pero ahora está cursando Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería, especializándose en la construcción y funcionamiento de infraestructuras.

La página oficial de la Familia Real neerlandesa confirmó esta información, pero no revelaron los motivos del cambio ni dieron más detalles sobre su nueva carrera, argumentando que "el tiempo de estudio de la princesa se considera privado". Sin embargo, en su primer día como universitaria, compartieron una foto de Alexia en las inmediaciones del campus, donde se mostró muy emocionada por esta nueva etapa en su vida.

"Nuestro programa le invita a profundizar en proyectos prácticos y multidisciplinares, abordando los retos de ingeniería del mundo real de frente. Desde el dominio del diseño estructural hasta la navegación por la dinámica del transporte, la resistencia a los terremotos y los sistemas medioambientales, perfeccionarás tus habilidades en diversas disciplinas. Prepárate para emerger como un líder de la ingeniería, dando forma a los entornos naturales y construidos para satisfacer las demandas de nuestro mundo en evolución", indican sobre la carrera elegida por la princesa Alexia desde la universidad, la tercera más antigua de Inglaterra, después de Oxford y Cambridge.

Antes de iniciar sus estudios universitarios, Alexía se tomó un año sabático. Durante ese tiempo, se dedicó a cultivar su afición por el hockey y también disfrutó cantando y tocando la guitarra. Estas aficiones las descubrimos mientras estudiaba Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales.

Incluso llevó su guitarra con ella al castillo de San Donato para tocar con sus nuevos compañeros. En la graduación, tuvo la oportunidad de reunirse con la princesa Leonor, lo que hizo que el evento fuera aún más especial al unir a dos Casas Reales que tienen una gran amistad.

La elección de estudiar Ingeniería Civil es muy diferente a la de su familia. Su padre, el rey Guillermo, estudió Historia en la Universidad de Leiden, mientras que su madre, la reina Máxima, se especializó en Economía en la Universidad Católica Argentina.

Por su parte, la princesa Amalia, hermana mayor de Alexia, optó por la licenciatura en Política, Psicología, Derecho y Economía en la Universidad de Ámsterdam. Además, Amalia también estudió en Madrid durante un año, una experiencia que describió como "maravillosa" y que la llevó a donar tulipanes a la ciudad en agradecimiento, los cuales se plantaron en la plaza de Oriente.

Máxima Zorreguieta se reencontró con sus tres hijas después de meses.

Dónde viven las hijas de Máxima Zorreguieta

La familia real se reencontró antes de la Navidad y posaron para la clásica foto, que incluyó a uno de los perros de la reina Máxima: Mambo. Esta fue la primera vez desde el verano que aparecen las tres princesas juntas, ya que Guillermo y Máxima viven solos en el Palacio Huis ten Bosch de La Haya.

Tras pasar un año en Madrid huyendo de las amenazas de la mafia, la heredera al trono ya ha podido retomar sus estudios presenciales en la Universidad de Ámsterdam, donde se forma en Política, Psicología, Derecho y Economía. Tan a gusto se encontró la princesa de Orange en España, que hace unos días donó unos tulipanes como símbolo de agradecimiento a Madrid por recibirla. “Entrego a vuestra ciudad una pequeña muestra de las hermosas flores de los Países Bajos, para que luzcan en la bonita plaza de Oriente. Espero que aporten un poco de colorido extra a Madrid, sobre todo en primavera, del mismo modo que yo recibí todo lo que generosamente me brindó la ciudad”, indicó la hereda al trono de Países Bajos.

Por su parte, la princesa Alexia está en la prestigiosa, University College de Londres (UCL). El pasado septiembre empezó a estudiar Ciencias e Ingeniería para el Cambio Social y la semana pasada, dos meses después de que arrancara el curso, se cambió de carrera. 

La más pequeña de la familia, la princesa Ariane, estudia bachillerato internacional en la entidad de Colegios del Mundo Unidos. Lo hace en el UWC Adriatic de Duino (Italia), en lugar del UWC Atlantic de Gales.