Las disputa interna del Pro también se jugó en la televisión y el rating fue un termómetro sobre el interés de la audiencia en dos entrevistas que se hicieron a la vez: Horacio Rodríguez Larreta en A24 y Mauricio Macri en TN. El reportaje al jefe de Gobierno porteñ superó ampliamente en la medición al que le estaban haciendo al ex presidente.
Según la medición de Ibope del lunes 23 de mayo, el programa Viviana con Vos (A24) midió 2,69 puntos de rating, mientras que Desde el Llano (TN) quedó en 1.9 puntos. Si bien fue solo un cruce televisivo e influye el estilo de conducción más virulento de Viviana Canosa contra la parsimonia de Joaquín Morales Solá, en las redes sociales se vivió como "una primera PASO" de cara al 2023. Si se le pone el condimento de la interna amarilla, Rodríguez Larreta fue el claro vencedor.
Los mayores picos de audiencia se dieron entre las 22.01 y las 22.15. En el caso del reportaje al alcalde porteño el pico fue de 3,7 puntos y como número más bajo un 3,3. En esos 15 minutos, definió como "una traición" la restitucion de un punto de Coparticipación Federal a la provincia de Buenos Aires en 2020. Luego, en una respuesta a la crítica de la conductora al presidente Alberto Fernández, el alcalde afirmó que "no lo respetamos ni lo vamos a respetar, esto es irreversible, no hay vuelta atrás".
El ex mandatario fue invitado en el programa que conduce el periodista Joaquín Morales Solá. Entre las 22.01 y las 22.15, el reportaje tuvo un pico de 2 puntos y llegó a caer a 1.5. En los primeros minutos del programa, Macri dijo que "los que trabajan, se levantan temprano todos los días, salen a batallar por su vida, sienten que trabajan y que no progresan, porque hay una cantidad de vivos que manipulan, actúan de manera mafiosa y postergaron a los que hacen que el país progrese". Además, afirmó que su meta es "transfomar esa bronca, ese hartazgo en energía para el cambio" y sostuvo que "los argentinos vivimos inflingiendonos daño todo el tiempo".
La interna del Pro
Rodríguez Larreta es uno de los principales potenciales candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio por el lado del Pro. Sin embargo, la reaparición de Macri en el tablero de juego, puso en alerta al lote de candidatos del partido amarillo.
Habida cuenta que el radicalismo planea también tener su candidato dentro de la interna de Juntos por el Cambio, la posibilidad de más de un candidato del Pro plantea una tensión en el partido. Más si Macri, ex presidente y fundador del espacio decide ir por un nuevo mandato, plantea el interrogante de si Rodríguez Larreta enfrentará a su antecesor.