La Quiniela de la Ciudad o Quiniela Nacional es el juego de azar más popular de la Argentina y uno de los más tradicionales. A diferencia de otros juegos, no tiene un pozo acumulado sino que el premio que se gana está directamente relacionado con la cantidad y posición de los números apostados. Para jugar a la Quiniela, el apostador debe elegir un número de 1 a 4 cifras entre el 0000 y 9999. La apuesta mínima en la Lotería de la Ciudad es de $4.
Cuánto podés llegar a ganar
- Si el apostador acierta las cuatro cifras entre el 0000 al 9999 que salieron en el primer lugar, gana 3.500 veces el valor apostado por acertar las cuatro cifras ganadoras.
- Si el apostador acierta tres cifras entre el 000 al 999, gana 600 veces el valor apostado por acertar las tres cifras ganadoras. Si acierta dos cifras entre el 00 y el 99, gana 70 veces el valor apostado por acertar las dos cifras ganadoras. Si acierta una cifra del 0 al 9, gana 7 veces el valor apostado por acertar la cifra ganadora.
- Se puede jugar en modalidad "exacta", es decir, determinando en qué dos lugares caerán los números, o "por extensión", que significa que el ganador deberá haber acertado los dos números, en cualquier posición de las 20 sorteadas.
- Para determinar el premio, se deberá dividir el importe apostado por la cantidad de lugares elegidos y obtenido este cociente se lo multiplicará por la relación de pago correspondiente. Por ejemplo, si el primer número salió a la cabeza y el segundo en el quinto lugar, se pagará 70/5*70.
Cuándo se sortea la Quiniela de la Ciudad o Quiniela Nacional
La Quiniela de la Ciudad tiene cuatro sorteos diarios, de lunes a viernes, y uno el sábado.
- La primera, a las 12:00hs.
- La matutina, a las 14:30hs.
- La vespertina, a las 17:30hs.
- La nocturna, a las 21:00hs.
Las apuestas de la Quiniela de la Ciudad cierran 10 minutos antes de cada sorteo, excepto la nocturna del sábado que cierra 15 minutos antes. Así que se puede jugar a cualquier número a último momento y enterarse en minutos si acertaste o no.
Los números menos salidores
En la Quiniela Nacional, por estadística, no todos los números tienen la misma probabilidad de salir. Incluso hay una lista de números que no terminan de juntar la suerte necesaria para salir de forma recurrente. Estas cifras de mala suerte suelen ser: 16,73, 58, 85 y 65. Así que ya sabés cuáles no jugar la próxima vez que pises la agencia.