La Quiniela cautiva a millones de personas en todo el mundo, y nos sigue sorprendiendo con historias de fortuna y sueños cumplidos. En este caso, un hombre ha logrado un asombroso premio en efectivo después de años de fidelidad a su combinación de números.
En este artículo te contamos esta increíble historia, en la cual el ganador también cuenta la fórmula que utilizó y los números por los que apostó para alcanzar el éxito.
Ganó 50 mil dólares en la Quiniela: ¿cómo hizo?
Después de casi una década jugando la misma combinación de números en la lotería, un residente de Maryland finalmente obtuvo un premio de 50.000 dólares, según informaron los funcionarios de la lotería del estado americano. El afortunado ganador del condado de Prince George's, quien prefirió mantener su identidad en secreto, se llevó el gran premio el 28 de mayo gracias a su participación en el juego Bonus Match 5 de la Lotería de Maryland, de acuerdo con un comunicado de prensa.
Además de eso, el ganador anónimo también obtuvo 15 dólares adicionales al acertar tres números de otra línea que había seleccionado personalmente. Inmediatamente después llamó a su esposa, con quien ha estado casado durante 22 años, para compartir la buena noticia, tal como se menciona en el comunicado de prensa. "Muchos jugadores de lotería nos cuentan que tienen combinaciones de números que utilizan regularmente", mencionó Seth Elkin, portavoz de la Lotería y Juegos de Maryland, en un correo electrónico a CNN. "En ocasiones, estos números son fechas de nacimiento, números de la casa o incluso los números de uniforme de sus atletas favoritos. Y a veces simplemente han llegado a creer que ciertos números les traen 'buena suerte'", explicó Elkin.
¿Qué números apostó y por qué los eligió?
"Siempre juego con los mismos números, lo he hecho durante años", confesó el ganador a los representantes de la Lotería de Maryland en su sede en Baltimore. Él visitó una licorería en Temple Hills, donde adquirió un boleto de 4 dólares que contenía seis líneas, una de las cuales incluía su combinación habitual de los números 5, 6, 8, 23 y 30.
El afortunado ganador, quien es un jubilado que solía trabajar como operador de impresión, reveló que seleccionó personalmente cuatro de las líneas, mientras que las dos líneas restantes fueron generadas aleatoriamente por el sistema informático. Al día siguiente, con incredulidad, se enteró de que había ganado el premio mayor utilizando su combinación especial de cinco dígitos, según informó la Lotería de Maryland. El afortunado ganador tiene la intención de utilizar su premio para pagar facturas y ahorrar el resto, según manifestó.