¿Por qué hay que usar laurel las noches de luna llena y qué tipo de beneficio da?

Un ritual muy popular que se mantiene vigente pero que debe realizarse en un momento muy especial del mes. 

16 de diciembre, 2024 | 18.12

Con el fin de obtener un cambio en su vida, las personas pueden recurrir a ciertos rituales que le permitan modificar las energías presentes en su hogar y para ello existe uno que demanda el uso de hojas de laurel. Aunque debe realizarse en un momento muy especial del mes, debido a que no tendrá el mismo efecto y el deseo no se cumplirá. 

Además de ser un ingrediente para darle mayor sabor y calidad a las comidas, las hojas de laurel disponen de un reconocimiento dentro de la sociedad que es producto de saberes populares que se van transmitiendo de generación en generación. Uno de ellos demanda esperar a la presencia de luna llena para llevar a cabo un ritual bastante singular. 

Cómo es el ritual del laurel y la luna llena

"Noche de intensiones con laurel a la luna llena para que nos ayude a soltar, limpiar y atraer lo bueno, lo bueno que esta destinado para nosotros", manifestó Astrología y Tarot, como figura en su cuenta de X (Ex Twitter). En la fotografía muestra que tiene dos hojas en la mano y que serán usadas para que las buenas noticias lleguen a su hogar. Aunque no todas las versiones de este rito exponen el mismo procedimiento.

Ritual de abundancia con laurel

Antes de comenzar con el ritual, se debe considerar que es necesario tener un vaso transparente, agua pura, tres hojas de laurel que deben ser frescas y lugar tranquilo que nos permita mirar de manera directa a la luna llena. Este último  paso es fundamental y demanda revisar las fases lunares para determinar el día de acción. 

Pasos

1. Llena el vaso con agua y sumergir las hojas de laurel.

2. Encontrar un lugar tranquilo que permita apreciar la luna.

3. Mirar a la luna y enfocarse en aquello que deseamos.

4. Pensar en nuestro deseo, cómo se puede llegar a concretar y disfrutar de ello.

5. Manifestar esta frase: "La abundancia llegará a mi vida de manera constante y creciente".

6. Se agradece por las cosas que uno tiene en la vida y mostrar cierta confianza sobre lo que puede llegar a suceder. 

7. Dejar que el vaso quede iluminado por la luz de la luna. 

8. A la mañana siguiente, después de dormir, se debe utilizar el agua del frasco para lavarnos la cara y las manos. 

En lo que respecta al calendario del 2024, la última presencia de luna llena en el cielo se pudo apreciar en la noche del domingo 15 de diciembre. Un contexto ideal para llevar a cabo este ritual. Todo aquel que quiera realizarlo va a tener que esperar un tiempo más que determinado, debido a que recién esta fase se volverá a repetir el 13 de enero. Caso contrario, el deseo que se pida no va a cumplirse.