Se viven horas difíciles en distintas provincias de la Argentina. La policía bonaerense inició protestas y manifestaciones durante el peor momento de a pandemia por COVID-19, cuando se superaron los 500 mil casos y las 10 mil muertes. El motivo se resume a la búsqueda de una suba salarial y mejoras en las herramientas de trabajo en medio de una crisis económica total. Pese a un silencio de la alianza de Juntos por el Cambio, los bloques de Diputados opositores se expresaron repudiando el accionar de la Bonaerense frente a la Quinta de Olivos y respaldando los reclamos.
Tras el comunicado, borrado y luego corregido, de la UCR, ahora el PRO se expresó en redes sociales. "La presencia de efectivos armados alrededor de la quinta de Olivos solo deslegitima el reclamo justo de la Policía de la Provincia", señalaron los diputados liderados por Cristian Ritondo.
Acciones violentas, bloqueos en la Quinta de Olivos, cánticos contra el Gobierno Nacional y un malestar general que se acrecienta con el paso de las horas. Alberto Fernández habló durante un acto en Quilmes, apoyó a Axel Kicillof ante la difícil situación y dejó en claro que "no es momento de reclamos escondidos en patrulleros, tocando sirenas".
Rápidamente, el Presidente de la Nación recibió el apoyo de la gente a través de las redes sociales y también de la mayoría de los Intendentes, Gobernadores, Diputados y Senadores. De todas formas, los uniformados se negaron a una reunión con el máximo líder político y dejaron en claro que lo único que quieren es que se cumpla su pedido.
El mensaje de la oposición
Durante el día, los distintos dirigentes políticos se mostraron en contra del accionar de la policía bonaerense, especialmente cuando comenzaron a acercarse a Casa de Gobierno. Por esa razón, a través de las distintas redes sociales, escribieron mensajes buscando llevar algo de paz y calma a una situación que parece complicarse cada vez más.
"La presencia de efectivos armados alrededor de la quinta de Olivos solo deslegitima el reclamo justo de la Policía de la Provincia. Llamamos a las partes a darle una salida al conflicto por el bien de todos los bonaerenses", escribieron los diputados del PRO en su Twitter Oficial. Por el momento, las aguas no se calman pero desde los distintos partidos hacen todo lo posible para entablar un diálogo entre las partes.
El mensaje en redes: