Pedidos Ya es servicio de delivery de gran reconocimiento a nivel nacional. Dentro de sus prestaciones, el cliente tiene la posibilidad de realizar pedidos a locales gastronómicos o incluso realizar compras de supermercado. Si bien en algunos casos pueden aparecer algunos inconvenientes que generan incomodidades en el consumidor final, este tendrá la oportunidad de cancelar su orden y así mismo pedir el reembolso ante la compañía.
¿Cómo pedir un reembolso en Pedidos Ya?
Si en tu caso deseas cancelar un pedido debes pasar por una serie de pasos ante de oficializar esta situación debido a que pueden haber muchos factores para que hayas tomado esta decisión como por ejemplo error en la orden, método de pago o incluso el tiempo de espera.
Teniendo presente este panorama, la aplicación te permitirá cancelar el pedido pero es importante considerar el tiempo desde que se efectuó la compra. De este modo se sabrá si la orden fue confirmada por el comercio o si se encuentra en espera. Por eso es importante que chequees el estado de tu compra con la idea de saber a ciencia cierta si esta solicitud fue confirmada o no.
Lo primero que tendrás que hacer es comunicarte con el centro de operaciones. Deberás presionar el ícono de auriculares que se encuentra ubicado en la esquina superior derecha en tu pantalla . En este apartado podrás comenzar a chatear con un operador en tiempo real que intentará comunicarse con el cliente para solucionar el inconveniente generado.
Dependiendo del caso tendrás que devolver el producto al local. En este sentido desde operaciones te indicarán que lleves nuevamente el pedido al local para realizar su devolución monetaria. En este caso si el pedido fue pagado en efectivo, el monto se te devolverá.
MÁS INFO
Es importante crear un ticket. Si el establecimiento no te reintegra el dinero por el pedido, de todas formas tendrás que devolver el pedido y para ello es importante que te pongas en contacto con operaciones nuevamente. Desde ese sector te van a estar guiando para que puedas generar un ticket. Posteriormente deberás completar un formulario en el cual deberás detallar todo lo sucedido.
El último paso es el reintegro del dinero a tu cuenta bancaria. Si en tu caso estás con una solicitud de reintegro esta deberá ser verificada y, luego de una aprobación por parte de operaciones, el monto será reintegrado en tu cuenta bancaria con la que hiciste la compra del producto.