Sorpresa en Córdoba por Otto, el perro que compra bizcochitos todas las mañanas

Una panadería todas las mañanas es visitada por un perro en busca de pan y que lo paga. 

05 de septiembre, 2024 | 10.17

Las redes sociales quedaron maravilladas, y lo transformaron en viral en X (Ex Twitter), con un perro de la provincia de Córdoba que todas las mañana va a la panadería a comprar pan y bizcochitos. En el camino, se da un gusto de comer algo a modo de premio.

Un perro adiestrado puede hacer muchas cosas, pero hay una muy particular porque una persona decidió que el suyo vaya a comprarle el pan de cada día. "¿Es cierto que usted lo manda a Otto a comprar criollos?", le preguntó Fredy Bustos al dueño del animal. 

Perro que va a la panadería

"Traeme criollitos y facturas, dale, andá. En la panadería ya saben", fue la orden. En el video, se puede apreciar como el canino recibe la bolsa, la aprieta con sus dientes y va caminando de manera directa a la panadería que se encuentra a metros de su hogar. 

Mientras que en el local, apenas ven al perro sentado en la puerta entienden que se trata de un cliente más que vino a buscar lo que necesita para arrancar el día. "Es el número uno, nunca se queja, no reclama, todo le gusta", expresó el comerciante en el momento que cargaba la bolsa de compras. 

En el medio, el perro recibe un pequeño premio por haber hecho de gran manera lo que le pidieron, luego se marcha con gran felicidad, y con la bolsa llena, hasta su casa para reencontrarse con su dueño. Allí, entrega el pedido y espera un nuevo regalito. 

Qué sueñan los perros: la impactante revelación de la Universidad de Harvard

Un estudio llevado a cabo por la doctora Deirdre Barret, que se desempeña como profesora y psicóloga clínica y evolutiva de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, encontró una sorpresa al investigar el sueño de los perros.

Lo primero a mencionar es que los caninos tienen un ciclo de sueño similar al de los humanos. Por un lado, la del sueño profundo, en la que el cerebro se encuentra menos activo. Y la segunda que se vincula con sueño de movimientos oculares rápidos. 

No hay una certeza, pero se estima que los perros sueñan con actividades que realizaron durante el día y las experiencias que tuvieron. Si el animal suele estar muy cerca de una persona, es probable que su rostro aparezca en el sueño o alguna tipo de acción que compartieron. Caso contrario, si es uno que deambula por la calle, sus recuerdos serán de los lugares que visitó. 

Por otro lado, el estudio arrojó que los perros pueden soñar con los olores que percibieron. Esto puede ir desde la comida que consumieron o alguno que los haya tomado por sorpresa.