Dos aviones que circulaban con destino a Bariloche y otro con destino a Ezeiza presenciaron un extraordinario hecho paranormal: se encontraron con dos o tres objetos voladores no identificados (OVNIs), justo en la misma ruta en la que estaban volando. Este sería uno de los sucesos más extraños relacionados con alienígenas desde el Caso Polanco, ocurrido en 1995.
La noticia no solo conmocionó a los tripulantes, sino también a millones de personas en las redes sociales. El hecho ocurrió el pasado viernes 9 de septiembre de 2022, entre las 23 y las 23:30 horas por la zona de Choele Choel.
Según pudo averiguar La Opinión Austral, los conductores de las dos aeronaves de Aerolíneas Argentinas aseguraron que se trataba de un tipo de aparato de fabricación "presumiblemente no terrestre". Además, aseguraron que estos objetos los "saludaron" con sus luces, "en medio de la inmensidad de la noche fría".
En uno de los audios que se recuperaron de las conversaciones entre los pilotos, se escucha a uno de ellos contarle a sus colegas que vio "el OVNI de Polanco", en relación a su colega Jorge Polanco, que vio uno en la década del 90. Si bien no lograron ver el artefacto, aseguran que vieron luces "que aparecían y desaparecían, que subían y bajaban, una barbaridad incapaz de imitar ni siquiera con nuestra aeronave más avanzada".
Los pilotos descartan que esas luces hayan sido satélites de Elon Musk, ya que en ese momento y a esa hora no pasó ninguno. El hecho ocurrió entre las 23 y las 23:30 hs, mientras que el último Starlink pasó varios minutos después, a las 22:45 hs.
Estados Unidos abrió un comité para investigaciones sobre OVNIs
El Comité del Senado de Estados Unidos abrió distintos puntos para investigar sucesos ocurridos con OVNIs, incluso los ocurridos varios años atrás. "Lo que es cierto, y ahora lo digo en serio, es que hay metraje y grabaciones de objetos en el cielo que no sabemos exactamente lo que son", aseguró el expresidente Barack Obama.
En este sentido, el senador Marco Rubio declaró que darle lugar a las investigaciones sobre OVNIs es romper un tabú impuesto por el sistema estadounidense. "Quiero que esto se tome en serio, que haya un proceso para analizar los datos cada vez que llegan. Que haya un lugar donde esto sea catalogado y analizado de forma constante, hasta que tengamos algunas respuestas. Tal vez haya una respuesta simple o tal vez no”, declaró.