La imagen de un OVNI causó revuelo por todos lados por un detalle muy particular. Es que estuvo oculta por más de 30 años, ahora salió a la luz y su aparición generó un sinfín de reacciones no solo en las redes sociales, sino puertas adentro de las distintas entidades gubernamentales del Reino Unido.
Es común ver en las redes que se filtren distintas fotos y videos de Objetos Voladores No Identificados (OVNIs), con mayor o menor veracidad, pero con la viralización incontrolable. Esto fue lo que sucedió hace pocos días y no en Estados Unidos, donde suelen ocurrir este tipo de situaciones, sino en el Reino Unido.
Todo se remonta al 4 de agosto de 1990, donde ya se comenzaba a probar la vida extraterrestre, bajo el nombre de "El Caso Calvine", tal como le puso el Ministerio de Defensa de Reino Unido. "Última hora: ha sido revelada la fotografía original de la cual tiene conocimiento el Ministerio de Defensa de Reino Unido, y con ello se confirma su veracidad, pudiendo ser la mejor imagen hasta el momento de un OVNI 100% real", indicó un periodista investigador en su cuenta de Twitter.
MÁS INFO
La imagen se ve muy nítida y una de las características reveladas fue que el OVNI tenía 30 metros de largo. El caso estuvo oculto durante más de 30 años porque el gobierno británico consideró que "no suponía ninguna amenaza".
El primer incidente OVNI habría ocurrido en Italia y Mussolini intentó ocultarlo: la teoría que lo explica
El primer incidente OVNI del mundo conocido es el de Roswell en 1947, pero en las últimas horas se hicieron públicos una serie de documentos que probarían que lo sucedido en Estados Unidos fue el segundo acercamiento. Un investigador reveló que la primera nave alienígena se estrelló en el norte de Italia el 13 de junio de 1933 y Benito Mussolini intentó ocultarlo.
Roberto Pinotti, presidente del Centro Nacional de Ufología de Italia (CUN), compartió un archivo que demuestra que el OVNI fue hallado en la ciudad de Magenta y el gobierno fascista creó una oficina secreta para su estudio. De acuerdo a su testimonio, luego fue capturada por fuerzas estadounidenses.
Los documentos que están en posesión de Pinotti incluyen dos telegramas de junio de 1933 en italiano, uno de los cuales exige "silencio absoluto" sobre un "presunto aterrizaje en suelo nacional de un avión desconocido". Según afirmó el investigador, una persona anónima se los envió por correo electrónico y le dijo que los había heredado de un familiar que trabajó para el dictador italiano.
El otro telegrama, fechado el 13 de junio, amenaza con “arresto inmediato y penas máximas” para cualquier periodista que informe sobre una “aeronave de naturaleza y origen desconocidos” supuestamente hallada en suelo italiano. “Se ordena la refundición inmediata de cualquier pista de los periódicos que lleven dicha noticia”, decía el segundo telegrama, el cual remarca, al igual que el primero, que se trata de una “orden personal del Duce” Benito Mussolini.