¿Vida extraterrestre? Esa pista siguen los especialistas luego de detectar una fuerte explosión de señales de radio que proviene de algún lugar en la Vía Láctea desde por lo menos un año atrás y de las que todavía nadie pudo revelar su procedencia.
Según la revista especializada en ciencia The Astronomers Telegram, se podría tratar de una "explosión rápida de señales de radio" dentro de la galaxia, un hecho único que puede facilitar la resolución del misterio sobre el origen de estos misteriosos eventos cósmicos.
Según los especialistas se trata de ondas de radio fuertes que fueron detectados por los observatorios de radio de todo el mundo desde 2001. Desde ese momento, se captaron muchos más, la mayoría no repetitivos y procedentes de distintas partes del universo, pero los científicos no han podido para explicar su fuente ni su origen, según consigna la agencia DPA.
Según The Astronomers Telegram y los cables de agencia señalan que la intensidad de los estallidos son lo suficientemente fuerte como para tratarse de una señal de radio y hasta el momento nadie se atreve a indicar el origen de las extrañas señales que se reciben en la Tierra desde hace años y procedentes de distintas partes del universo.
De acuerdo a los reportes, muchos astrónomos especulan que las señales son generadas por magnetares, un tipo especial de estrella de neutrones con un campo magnético inusualmente fuerte que pueden generar ondas de radio cuando el equilibrio entre su campo magnético y su fuerza gravitacional conduce a temblores seguidos de destellos de magnetar masivos.