Un informe de la Agencia de Inteligencia Nacional de Estados Unidos puso en alarma al gobierno de Joe Biden y a todo el pueblo estadounidense: se registraron más de 500 apariciones de OVNIs desde junio de 2021, un número nunca antes visto.
Los expertos se preocuparon tanto por el aumento de casos que incluso destacaron las palabras "peligro y amenaza". "Los UAP (Fenómenos Aéreos No Identificados, según sus sigles en inglés) continúan representando un peligro para la seguridad de los vuelos y representan una posible amenaza de recolección de inteligencia por parte de adversarios", dice el informe.
La Oficina de la Directora Nacional de Inteligencia recibió 247 reportes por parte de militares estadounidenses desde junio de 2021, quienes aseguran haber tenido encuentros con objetos o fenómenos aéreos no identificados. Por otro lado, hubo otros 119 avistamientos de este tipo que no habían sido reportados en su momento.
En total, el relevamiento registró 510 avistamientos de OVNIs, la mayoría de ellos vistos por pilotos de la Armada y la Fuerza Aérea. El documento también señala que "algunos de estos UAP parecen haber demostrado características de vuelo o capacidades de rendimiento inusuales y requieren un análisis más profundo". Si bien muchos de ellos fueron luego identificados como drones o basura aérea, muchos otros aún no tienen explicación.
Cabe destacar que en 2020, el Pentágono había publicado un video filmado por pilotos de la marina en el que se veían objetos extraños moviéndose a grandes velocidades, apareciendo y desapareciendo constantemente. "Tomamos en serio los informes de incursiones en nuestro espacio designado, tierra, mar o espacios aéreos y examinamos cada uno", sumaron.
"Esta audiencia y nuestro trabajo de supervisión tienen una idea simple en el centro: los fenómenos aéreos no identificados son una amenaza potencial para la seguridad nacional y deben ser tratados de esa manera", aseguró André Carson, representante demócrata de Indiana, durante una audiencia en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
La NASA confirmó la existencia de OVNIs
Por primera vez en la historia, el Congreso de Estados Unidos admitió que existe una posible amenaza de estos fenómenos desconocidos. Esto se trata de un hecho inédito, ya que durante años, la existencia de extraterrestres fue negada rotundamente, según algunas teorías, por posibles encubrimientos.
En junio de 2022, se tomó la decisión de destinar un presupuesto de 100 mil dólares para 16 investigadores independientes analicen estos extraños eventos y los estudien a fondo. Esta iniciativa de la NASA posee una perspectiva científica y será muy importante para futuras investigaciones. “Sentará las bases para futuros estudios de la NASA y otras organizaciones”, explicó la entidad a través de un comunicado.