La exmodelo de OnlyFans, Ainslie Gardiner, reveló su arrepentimiento e instó a los principiantes a reconsiderar su decisión de unirse a la plataforma de contenido para adultos. En un video de TikTok, Gardiner confesó que ganó alrededor de 10.000 dólares australianos (6.675 dólares estadounidenses) en tres meses, pero advirtió que la realidad es muy distinta a lo que los creadores promocionan.
La joven afirmó que embellecen la plataforma y hacen creer a las jóvenes que es fácil ganar dinero, cuando en realidad es una "jodida rutina" y un trabajo a tiempo completo. "¿Están dispuestas a dedicar tiempo para hacer esto? ¿Están dispuestos a avergonzarse?", sugirió Gardiner y agregó: "Hice OnlyFans y me arrepiento muchísimo".
Gardiner también mencionó que los creadores de contenido en OnlyFans tienen que hacer cosas incómodas y vergonzosas. Incluso reveló que una agencia le quitó todos los derechos de su contenido y la obligó a hacer TikToks vergonzosos que no se sintieron auténticos para ella.
"Entonces pensé: 'En realidad esto no es lo que soy' y no es lo que quiero ser en Internet en absoluto'", continuó en el clip. Y cerró intentando abrir los ojos sobre un debate que es mucho más grande: "Todas estas personas en TikTok están haciendo estos videos vergonzosos para volverse virales y ustedes están cayendo en la trampa".
Se sumó a OnlyFans porque le prometían millones y terminó en la quiebra: "Estoy arruinada"
La plataforma OnlyFans obtuvo gran popularidad, especialmente entre los jóvenes de la Generación Z, gracias a su promesa de ganancias rápidas y fáciles. Sin embargo, detrás de las historias de éxito y glamour, existe una realidad menos favorable. Un reciente caso terminó con esta ilusión al revelar la historia de Sarah, una creadora de contenido de 25 años que se encuentra en una situación financiera desesperada.
A pesar de haber escuchado constantemente historias de éxito en esta plataforma, Sarah atraviesa grandes dificultades económicas. Según informes del New York Post, ella ingresó a OnlyFans con la esperanza de ganar suficiente dinero para dejar eventualmente la industria y establecer su propio negocio. Sin embargo, la realidad fue completamente diferente y devastadora para ella.
En una reciente publicación de TikTok, Sarah expresó su desilusión: "Inicialmente, me metí en el trabajo explícito porque quería ganar mucho dinero y pensé que iba a ser fácil". Sin embargo, sus expectativas se vieron frustradas y ahora se encuentra en una situación precaria: “Estoy completamente arruinada. Perdí mi casa y, sí, me siento que estoy fracasando en la vida en este momento”.
“He perdido todo por hacer este trabajo. He perdido amigos, familiares y me he arruinado financieramente”, aseguró. La presión constante y la inseguridad financiera llevaron a Sarah a considerar abandonar su carrera en OnlyFans y regresar a un trabajo tradicional.
La percepción de que crear contenido explícito es una forma fácil de ganar dinero rápido llevó a muchos jóvenes a buscar oportunidades en OnlyFans. Sin embargo, Sarah destacó que existe una suposición errónea de que el trabajo en esta industria es sencillo y lucrativo.
“La opinión general parece ser que el porno es dinero fácil, pero cualquiera que haya pasado un tiempo sustancial en esta línea de trabajo entiende la sobresaturación en el mercado y la cantidad de trabajo requerido para mantener una base de fans”, sostuvo. Aunque no todos fueron pérdidas para Sarah: "Hacer esto abrió la puerta para que me volviera más confiada en mí misma y en mi habilidad artística. Este trabajo me ha inspirado a seguir tanto el modelaje como la fotografía”.