Los Juegos Olímpicos de París contarán con un número récord de horas de transmisión, y la audiencia en muchos países está en su nivel más alto de los últimos 12 años, impulsadas por los lugares emblemáticos de la ciudad que se integraron a la competencia, dijo el lunes el jefe de transmisiones del evento.
Desde Estados Unidos hasta la anfitriona Francia y Australia, las emisoras están disfrutando de un aumento de la audiencia en todas las plataformas televisivas y digitales con los primeros Juegos Olímpicos posteriores a la pandemia de COVID.
Hasta ahora, los Juegos Olímpicos han sido un éxito arrollador para NBCUniversal, el mayor socio de transmisión de los Juegos, que logró un récord de ventas de publicidad en un contexto de un fuerte aumento de audiencia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las encuestas muestran que uno de cada cuatro estadounidenses afirma que su productividad laboral ha disminuido desde el comienzo de los Juegos, y la mitad afirma haber reorganizado sus rutinas diarias para poder ver la competencia, dijo la semana pasada la empresa de medios de comunicación, propiedad de Comcast.
Para Yiannis Exarchos, presidente ejecutivo de Olympic Broadcasting Services, los monumentos de París, como la Torre Eiffel, el Grand Palais y los Campos Elíseos, que se han integrado en las sedes de las competiciones, han sido un factor importante.
"Ya se puede decir que estos Juegos son un gran éxito", dijo Exarchos a Reuters. "Francia y París tenían un plan fantástico para devolver el deporte a la ciudad. Esta visión ha sido plenamente acogida por los medios de comunicación y los espectadores de todo el mundo", agregó.
"Creo que es un punto culminante de estos Juegos. Crea un momento único, imágenes que permanecerán en la memoria colectiva. No es una sede cualquiera, todo París se ha convertido en un escenario".
La ceremonia de apertura de los Juegos a orillas del río Sena atrajo a 28,6 millones de telespectadores estadounidenses, el inicio más visto de unos Juegos desde Londres 2012, a pesar de que los Juegos de Río de Janeiro de 2016 tenían un huso horario más favorable que París para la audiencia estadounidense.
En comparación, la ceremonia de apertura de los Juegos de Tokio 2021 atrajo a 16,7 millones de espectadores, la menor audiencia televisiva en Estados Unidos para el evento en 33 años en ese momento.
"Hay un enorme consumo de medios de comunicación en todo el mundo", dijo Exarchos en el inmenso centro internacional de transmisión en las afueras de la ciudad. "Esta es, por lejos, la mayor producción que hemos hecho nunca".
Con información de Reuters