En las últimas semanas Netflix se convirtió en la plataforma del entrentimiento más visitada debido al estreno del caso Asunta, una miniserie que cuenta los por menores de un caso que conmocionó a toda España.
En este contexto, el úblico pudo conocer las diferentes teorías y además pistas que dejó este crimen. Pero, también hay algunas incógnitas que no se pudieron resolver a pesar de las diferentes evidencias que se presentaron en medio del proceso de investigación.
Lo que tenés que saber para entender el final de El caso Asunta
El episodio 5 de esta producción cuenta dos teorías sobre las causas del crimen a la niña adoptada. Incluso, se han generado algunos rumores de más movitos vinculados a este suceso que finalmente no se incluyeron. Según sostuvo la Justicia y también se evidenció en la serie, Alfonso y Rosario habrían sedado a la chica el pasado 21 de septiembre de 2013. Finalemnte la llevaron a la casa de Montouto y posteriormente la asesinaron.
Mientras el hombre retornaba a su domicilio, la esposa dejó el cuerpo de la niña en una ruta. Horas más tarde, la pareja se dirigió a la comisaria para denunciar la desaparición de la menor. Lo que ellos pensaban era que no habían dejado algun cabo suelto en el camino que los implicara.
Ambos fueron sentenciados a 18 años de prisión luego de la muerte de Asunta. En este contexto, Rosario se suicidó en el 2020 y Alfonso tendrá nuevamente su libertad en el 2031. Lo cierto es que la miniserie cuenta algunos detalles que no son revelados en el caso. Lo más llamativo se da con la última escena en la que se ve a Asunta junto a sus dos padres adoptivos felices en una habitación de un hotel en Francia. Por este motivo, varias personas se consultaron las razones del por qué el director decidió terminar de ese modo.
"No quería acabar la serie diciendo 'fíjate, qué monstruos'. Vale que hicieron algo horrible, y que en el juicio se les condenó por algo horrible, pero cuando todo empezó, eran una familia que se querían, que querían a su hija. Yo le dije al abogado de Rosario que me dejaran entrar en su casa, y así yo podría hacer una radiografía de su familia y comprobar si las conclusiones que yo sacaba eran las mismas que decían ellos, que no paraban de decir que Alfonso y Rosario querían mucho a la niña. Y es verdad, todos los elementos de esa casa estaban dedicados a la niña. Hubo un momento en el que todo se torció, pero antes de este momento esta familia era feliz, no era una familia que estuviese durante años sufriendo y haciéndole putadas a Asunta, no. Asunta se convirtió en la protagonista de estos desgraciados acontecimientos cuando alguien quiso sacársela de en medio, pero durante muchísimos años fueron felices. Ese final, para mí, era esa mirada de Alfonso Basterra. Era, de alguna manera, decirle al espectador: 'mañana puedes ser tú.", puntualizó Ramón Campos, creador de esta producción que se convirtió en tendencia.