En medio de la incertidumbre generada por las huelgas de Hollywood, Netflix anunció que alcanzó un nuevo récord de suscriptores durante el tercer trimestre de 2023. La plataforma número uno de streaming tiene números astronómicos y sin duda se transformó en la preferida de los cinéfilos.
Te contamos en este artículo qué números maneja el gigante de la N roja.
Los récords de Netflix
El nuevo número al cual llegó la plataforma es de 247,1 millones, lo que representa un aumento del 10,8 % en comparación con el mismo período del año anterior. A pesar de los desafíos planteados por las huelgas, Netflix logró un beneficio neto de 1.677 millones de dólares y unos ingresos de 8.542 millones de dólares, marcando un aumento del 7,8 % en comparación con el tercer trimestre de 2022.
MÁS INFO
La empresa con sede en Los Gatos, California, atribuye este crecimiento a su estrategia de transformación para aumentar la rentabilidad, que incluye planes con publicidad y medidas para restringir cuentas con contraseñas compartidas.
En una carta a los accionistas, Netflix describió los últimos meses como "difíciles" debido a las huelgas, pero reafirmó su compromiso de resolver las cuestiones pendientes para que la industria pueda volver a la normalidad. Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, había mencionado previamente las diferencias con el sindicato de actores, señalando que estas se debían a la solicitud de un extra de hasta 57 centavos anuales por cada nuevo suscriptor, una propuesta que fue rechazada.
A pesar de los obstáculos, Netflix logró sumar 8,8 millones de nuevos suscriptores, superando ligeramente sus previsiones. El crecimiento de la modalidad con publicidad contribuyó significativamente, representando el 30 % de las nuevas altas en los países donde está disponible.
Los nuevos desafíos
En un mercado de plataformas de streaming afectado por retrasos en las producciones debido a la parálisis de la industria del entretenimiento estadounidense, Netflix mantiene su enfoque en "mejorar la oferta con los mejores títulos originales y bajo licencia en todo el mundo".
Además de los planes con publicidad y las restricciones a contraseñas compartidas, Netflix explora nuevas alternativas para aumentar sus ingresos. El vicepresidente de ventas globales de publicidad, Peter Naylor, anunció la implementación de formatos patrocinados directamente por marcas específicas y la posibilidad de exentar a los usuarios del plan con publicidad de anuncios al consumir los primeros episodios de una serie en cadena.
La expansión de Netflix también se dirige al ámbito deportivo con The Netflix Cup, un torneo de golf programado para el 14 de noviembre, que contará con la participación de estrellas del PGA Tour y pilotos de Fórmula 1, patrocinado por marcas como T-Mobile y Nespresso.
Con más de 247,1 millones de suscriptores, Netflix sigue siendo el servicio de streaming líder en el mundo, superando a competidores como Prime Video y Disney. La plataforma se mantiene enfocada en la innovación y en ofrecer contenido atractivo para seguir liderando la industria del entretenimiento en línea.