Netflix es una plataforma mundialmente reconocida por su servicio de contenidos audiovisuales, dentro de los cuales se destaca un impresionante catálogo de series, películas y documentales. En los próximos días, la compañía comenzará a cobrar un monto adicional por los usuarios que tengan acceso a una cuenta y que no se encuentren en el mismo sector donde se utilice el servicio, lo que quiere decir que el hecho de compartir la contraseña con otra persona será un poco más costoso. Cómo impedir que te cobren ese monto adicional.
Cómo hacer para que Netflix no te cobre extra por las cuentas compartidas
Esta medida ya había generado mucha polémica tras su anuncio en 2022, por lo que los directivos decidieron descartarlo debido al enojo que presentaron sus usuarios, quienes agregaron una cancelación de los servicios ofrecidos por este magnate digital. A pesar de esta determinación, el gigante en streaming perdió algunos suscriptores y ahora quiere recuperar el dinero ya que un número representativo de personas en todo el mundo observan el servicio sin pagar. Es importante remarcar que ya existen algunas medidas que están siendo aplicadas en nuestro país.
- Una casa por cuenta. Todas las cuentas que usen esta plataforma podrán usar el servicio desde un hogar en el que se podrá usar Netflix desde cualquier dispositivo.
- Pago por casa extra. Se tendrá que abonar 699 pesos argentinos más impuestos por un usuario adicional que no se encuentre en el hogar. Pero esto cambia dependiendo del plan contratado.
¿Cómo evitar que Netflix te cobre dinero extra cuando ya habías compartido tu cuenta?
El primer paso es revisar en qué dispositivos se usa tu cuenta de Netflix. Posteriormente habrá que realizar un control de los mismos y cerrar sesión en los que no tendrían que tener acceso. Es recomendable cambiar de contraseña. Cuando cierres tu sesión, automáticamente el servicio dejará de poder utilizarse en los dispositivos que están asociados con tu cuenta.
¿Cómo detecta Netflix las cuentas compartidas?
El centro de ayuda del magnate del streaming sostiene que utiliza información como las direcciones IP, Ubicación, ID del dispositivo y la actividad que tenga en la cuenta. Por este motivo vas a tener que chequear que los dispositivos en los cuales observas Netflix estén conectados en la misma red.
- Tendrás que asegurarte de que el dispositivo este conectado a una misma conexión de internet.
- Es importante que corrobores que no esté conectado a una VPN o un servicio de desbloqueo.