Netflix no deja de sorprender a sus clientes. A poco de que termine el 2022, y con el objetivo de sumar más suscriptores en 2023, la plataforma para ver series y películas anunció que se despide de una función clave para millones de usuarios de todo el mundo y el malestar en las redes sociales se hizo notar.
Luego de que la empresa sufriera una estrepitosa caída en los primeros meses del año, las autoridades buscan la forma de recuperar más clientes, por lo que en los últimos días determinaron que, desde el 1º de enero de 2023, ya no se podrán compartir las cuentas y contraseñas.
Este escenario podría tener un efecto distinto al que espera la empresa: una buena base de sus suscriptores también pueden llegar a bajarse y mudarse a otras plataformas de la competencia como Prime Video y Disney +, entre tantas otras.
Cómo será el cambio que hará Netflix con el uso compartido de cuentas
Según The Wall Street Journal, Netflix planea implementar un sistema que obligará a los usuarios a pagar por compartir sus contraseñas con dispositivos fuera de sus hogares. La plataforma ya comenzó a probar este sistema en países como Argentina, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Honduras, haciendo que los usuarios que se encuentran fuera del hogar principal de la cuenta ingresen un código de validación en la pantalla al iniciar sesión, que caduca después de 15 minutos.
Si los usuarios no desean pasar por este proceso al iniciar sesión, el titular principal de la cuenta puede optar por agregar hasta dos usuarios adicionales. Al igual que con su suscripción con publicidad, el control de cuentas de Netflix es un intento de sumar nuevos suscriptores, en lugar de depender de los que ya tienen actualmente un perfil.
El nuevo plan de Netflix con publicidad
Según indicaron directivos de Netflix, otra medida relevante es la incorporación de plan más económico con publicidades, que implementará con soporte de Microsoft desde el próximo 3 de noviembre en Estados Unidos. El valor será de casi 7 dólares y, por el momento, no estará disponible en la Argentina.
"Agradecemos el interés en el plan básico con anuncios. Lo estamos lanzando en 12 países y no estará disponible en Argentina. A medida que aprendemos y mejoramos el plan Básico con anuncios, decidiremos si lo lanzamos en más países. En Argentina los consumidores pueden elegir entre nuestros tres planes disponibles", señalaron en Netflix tras un diálogo con Télam.