Nito Mestre reapareció en sus redes sociales para hacer una revelación impensada que dio que hablar en el ambiente del rock nacional. El icónico artista argentino de 71 años utilizó su cuenta de Facebook para compartir una reflexión que despertó todo tipo de reacciones entre sus seguidores.
Pocos días atrás, Nito Mestre expuso una opinión que dejó entrever su apertura musical a otros géneros y artistas más contemporáneos. En el posteo realizado en su cuenta de Facebook, el cantante y guitarrista destacó a una figura de la música moderna: Billie Eilish.
"¡Estoy implorando que aparezcan muchas más Billie Eilish! Y los sellos discográficos trabajen un poco más en buscar o encontrar esta clase de talentos y los graben", consideró quien supo ser el cantante y guitarrista de Sui Géneris. "Así se empieza a escuchar de nuevo más buena música de calidad", resaltó.
Esta revelación del músico argentino dividió aguas y causó todo tipo de reacciones entre sus seguidores, quienes debatieron sobre este tema. "Ella es súper talentosa"; "Es de otro planeta Billie"; "Nito, Billie Eilish es un producto de las discográficas", fueron algunos de los comentarios expresados por la gente.
Preocupación en el folklore por el escándalo que salpicó a Jorge Rojas: "Terrible"
Jorge Rojas y otros famosos músicos como Luis Miguel, Maná y David Guetta quedaron "involucrados" en una estafa. Sin embargo, el referente del folklore tuvo un papel más importante en el engaño de la mujer que fue imputada por la Justicia y tiene prohibida la salida del país.
Las denuncias fueron presentadas en la unidad Judicial Delitos Económicos de Córdoba a fines de febrero, pero recién ahora trascendió a los medios. La estafadora en cuestión decía llamarse “Luz Salgado” y se presentaba como una "representante" de Warner Music México que estaba reclutando personal para el staff del sello discográfico.
Para ganarse la confianza de las víctimas, "Luz" les decía que su carrera comenzó como una “periodista vinculada al mundo del espectáculo”, que tenía contacto frecuente con varios de los artistas internacionales. Además, sostuvo que tuvo "relación amorosa" con Jorge Rojas e incluso había adoptado dos niñas, que luego fallecieron. Tras la espectacular y trágica historia, "Luz" les solicitó a los interesados en el trabajo que le entregaran una importante suma de dinero para solventar los gastos administrativos necesarios para obtener las visas para ingresar a algunos países en los que se iban a llevar a cabo los shows. Pero, también, los fondos se destinarían para cubrir los gastos que insumiría la capacitación que “Warner” les brindaría.
Varios de los damnificados se vieron seductoramente sometidos a una estricta jornada laboral de clases de inglés, protocolo y etiqueta, oratoria, expresión corporal, teatro, coaching ontológico y danza folklórica, entre otros. Según fuentes judiciales, algunas de las víctimas terminaron financiando el costo del alquiler del local donde recibían las clases. El fiscal del Distrito 1, Turno 2, Guillermo González, fue uniendo las piezas de la estafa a partir de las denuncias, que fueron ingresando a su despacho. Así fue que se descubrió que "Luz" les hizo firmar un escueto “contrato” que sellaba la relación laboral temporal con “Warner”.