El reencuentro entre Jorge Rojas y Los Nocheros generó furor entre los fanáticos de folklore. Pero también despertó polémica, ya que salió a la luz la feroz interna que hubo en el grupo salteño por la pelea entre Rojas y Kike Teruel.
Ambos cantantes hicieron declaraciones públicas sobre el fin de su relación, pero eso no empeño los esperados shows que se llevarán a cabo en Anisaque, Córdoba, en el predio que Jorge posee allí. De hecho, fue tanta la expectativa que se generó, que tuvieron que agregaron dos nuevas fechas: además de las presentaciones del 16 y 17 de febreros, se sumaron las del 23 y 24 de febrero.
El trío conformado por Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre y Álvaro Teruel se había mantenido al margen de los medios en medio de la disputa de los exintegrantes de la banda. Pero esto cambió en las últimas horas, ya que Mario contó lo que nadie sabía del ansiado reencuentro.
“Primero habíamos separado 10 canciones para hacer entre los cuatro”, contó Mario Teruel, en diálogo con Aries, luego de confirmar que tocarán algunos clásicos con Jorge Rojas. “Después dijimos, sumemos éstas dositas más. Luego, ¿y si metemos estas dos más? Bueno, la cuestión es que ya estamos en las 15 canciones, pero es un trabajo mental impresionante”, adelantó sobre los show que se vienen.
Según lo manifestó, tocar nuevamente con Rojas después de tantos años -se fue hace casi 20 años del grupo- y con la salida de “Kike” representa un desafío por los registros bocales a los cuales debe llegar Álvaro Teruel, para revivir las icónicas canciones en las que entraba la voz de su tío. “Ese destiplume, no lo hacíamos desde la época en que armábamos y desarmábamos el conjunto a gusto”, remarcó Mario.
Producto de la demanda, los músicos debieron agregar dos funciones más, aunque desconoce si el espectáculo se transmitirá por streaming o será televisado para los salteños. “Personalmente, me provoca una emoción muy bonita volver a tocar con Jorge, pero nosotros ya hemos guitarreado varias veces antes. Si fuera solo por una cuestión de producción o del espectáculo, no lo haríamos”, aseguró Mario.
El músico descartó la posibilidad de una función en Salta, alegando agenda apretada que tiene tanto Rojas como el grupo. En ese sentido, recordó que, a partir de los primeros días de marzo, Los Nocheros comienzan una gira por los 25 años del disco "Entre la Tierra y el Cielo".
"Cuando Rojitas nos extendió la propuesta, nuestra agenda libre, entonces simplemente se dio todo, porque en octubre y noviembre no sabíamos si se iban a hacer o no los festivales con todo esto de las elecciones y nos vino bárbaro tocar, pero ahora ambos empezamos una gira", explicó Teruel.
Preocupación en el folklore: la hija de Kike Teruel fue hospitalizada de urgencia
Kike Teruel reveló el desesperante momento que atraviesa con su hija, Julieta Teruel, quien fue hospitalizada hace diez días junto con su novio José Conte en Tailandia. En medio de su relato, el exmiembro de Los Nocheros explicó que ambos jóvenes fueron diagnosticados de dengue, y que como su cuadro se agravó, los médicos decidieron internarlos. La noticia conmovió a todos los fanáticos del cantante, quienes se mostraron muy preocupados en las redes sociales.
El artista de folklore contó, en diálogo con Intrusos (América TV), que le pidió asistencia a la embajada. Aparentemente, los jóvenes se infectaron durante un recorrido por Vietnam y otros lugares del sudeste asiático por los que pasaron antes de llegar a Tailandia, destino que eligieron para ir a estudiar y vivir durante un corto período de tiempo.
"Ella se fue hace mucho, dos o tres meses, se fue a hacer un curso de yoga, de meditación, y de paso después se juntó con José que es su pareja y se organizaron para hacer un viaje de vacaciones y estuvieron en Vietnam, Bali, creo. Y bueno, en uno de esos lugares se contagiaron y ya llegaron con dengue a Tailandia", puntualizó el artista.
Con respecto a la vacunación, Kike aseguró que su hija se había aplicado 7 vacunas diferentes antes de ir de viaje, ya que "parece que es un lugar complicado". Afortunadamente, dijo que los dos "la pasaron muy mal, pero ya están bien, saliendo de ese cuadro de gravedad". Además, sumó que tienen fecha pactada de regreso a la Argentina para el 11 de febrero, si es que su salud mejora para esa fecha.