Soledad Pastorutti sorprendió al folklore al revelar su verdad sobre Arequito: "Nunca"

La cantante sorprendió a todos al dar detalles de por qué se quedó en Santa Fe y con quiénes vive. 

12 de julio, 2024 | 15.43

Soledad Pastorutti es una de las figuras más emblemáticas y queridas del folklore argentino, por lo que cada vez que habla genera fuertes sensaciones. "Nunca me fui de mi pueblo", explicó la artista, quien también dio detalles de los motivos por los que tomó la decisión de quedarse en su pueblo natal, Arequito, Santa Fe, pese al gran éxito que consiguió a lo largo de su carrera.

Pese a tener solo 43 años, La Sole suma ya casi 3 décadas como una de las folkloristas más populares de la Argentina. Con tan solo 15 años, la cantante nacida en Arequito sorprendió a todos en el Festival de Cosquín de 1995, uno de los eventos más importantes del género. Desde entonces, la carrera de Soledad Pastorutti solo supo crecer y, pese a lo que muchos podrían pensar, nunca se fue de su pueblo natal.

A pesar del innegable éxito que cosechó y los más variados puntos del planeta que recorrió, La Sole actualmente vive en una finca en Arequito con su esposo Jeremías y sus hijas Antonia y Regina. Inclusive, en el mismo terreno donde se ubica la finca viven otros integrantes de su familia: sus padres, Omar y Griselda, y su hermana Natalia, quien también se destaca como cantante.

Si bien La Sole ya en diversas entrevistas aclaró que quedarse en su ciudad natal no es un impedimento para su carrera artística, sino una fuente de tranquilidad y arraigo, en una entrevista reciente dio más detalles al respecto. “Hay que fortalecer la raíz para que ese árbol sea fiel a su interior. Yo nunca me fui de mi pueblo. Mi familia y mi lugar es el mismo", explicó Soledad.

"Puede haber diferentes maneras de vivir, pero los valores nos unen. La fortaleza y la alegría son fundamentales”, concluyó la artista en esa entrevista.

El folklore no puede creer lo que confesó Soledad Pastorutti: "Lo disimulo muy bien"

Soledad "La Sole" Pastorutti es una de las figuras más trasparentes de la industria musical argentina, ya que a lo largo de sus años de carrera, se mostró muy honesta con su público, motivo por el que siempre dio esa imagen "confiable". Sin embargo, recientemente sorprendió con una insólita confesión que sorprendió a muchos de sus seguidores.

En el marco del lanzamiento de su nuevo disco, Raíz Nunca me Fui, en colaboración con Lila Downs y Niña Pastori, "La Sole" brindó una entrevista junto a sus colegas para el ciclo El Brunch de Los 40 Principales de México. Allí habló de los desafíos de fusionar las culturas de México, España y Argentina, países de donde son oriundas las intérpretes y descolocó a la entrevistadora con una fuerte declaración.

"Bueno estamos aquí con ellas que son referentes de su respectivo país: México, España y Argentina", dijo la entrevistadora haciendo énfasis en la pronunciación del país como para tratar de imitar el acento argentino. A continuación, bromeó: "No me había dado cuenta que eras la argentina".

Ante este chiste, que demostraba claramente que Pastorutti tiene el acento bien marcado, la cantante replicó irónicamente: "No, nadie se da cuenta. Lo disimulo muy bien". Así, la intérprete de Brindis dejó en claro su orgullo nacional y lo feliz que le hace llevar sus raíces a todo el mundo.