El folklorista Peteco Carabajal anunció que se va de Argentina y explicó las razones de la decisión que alterará su vida y su relación con el público local, que lo sigue desde hace décadas. Los detalles del nuevo capítulo en la vida de Peteco Carabajal, un cantor que le dice adiós a su patria para expandirse en el mundo.
A través de su cuenta de Instagram Peteco comunicó que viajará a Europa en el marco de su gira "50 años con música". En uno de los tantos flyers que compartió en sus redes, invitando al público del extranjero a ir a sus shows, el cantor reveló que se presentará en España, Alemania, Bélgica e Italia, en distintas fechas y ciudades de cada país.
El folklorista se encontrará fuera de Argentina desde el jueves 25 de abril al domingo 12 de mayo, por el momento (ya que no se anunciaron más fechas de su gira europea) y visitará las ciudades de Madrid, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Málaga, Colonia, Hamburgo, Frankfurt, Bruselas, Roma, Milán y Venecia. El último show anunciado de Peteco Carabajal en Buenos Aires fue el pasado viernes 12 de abril en el Torquato Tasso.
Por otro lado, en una de sus últimas publicaciones Peteco confirmó con mucha alegría que el show programado para el 26 de abril, en Zaragoza, agotó sus localidades. El cantante no dudó en agradecer el fenómeno que se produjo y que lo tendrá con platea llena en las próximas semanas.
Días atrás, Peteco estuvo como invitado en el programa de archivo Sobredosis de TV (C5N) y contó que su visita a Europa también es en el marco de la inauguración de la casa de Santiago del Estero, con sede en Barcelona, España. "Quiero hacer un anuncio que para mí es muy importante porque ha comenzado de alguna propuesta tirada en algún momento en Europa y que hoy en día se está concretando. Es un anuncio que quiero compartir con todos y todas, en especial con el pueblo santiagueño", señaló.
MÁS INFO
Peteco Carajabal no se guardó nada y dejó en evidencia a Milei: "Un poquito marrón"
Peteco Carabajal arremetió contra Javier Milei en una entrevista brindada recientemente frente a las polémicas medidas tomadas por el presidente. El músico de folklore de 67 años, quien tuvo un recordado cruce con Victoria Villarruel en medio de su presentación en el Festival de Jesús María, cuestionó al presidente y lo dejó en evidencia con un comentario que despertó todo tipo de reacciones. "Escuché en un momento que Milei dijo '¿qué carajo me importan los santiagueños, los tucumanos, los jujeños y los salteños? Que se vayan a Bolivia'. Él no tuvo hijos pero si hubiese tenido y uno le salía un poquito 'marrón', tal vez lo hubiese despreciado", señaló el artista oriundo de Santiago del Estero. Los dichos de Peteco tuvieron fuerte impacto entre los televidentes, quienes celebraron su análisis crudo y sincero de las recientes actitudes del presidente y líder de La Libertad Avanza.