Pablito Lescano incendió a una icónica banda y arde la interna en la cumbia: "Colegas míos no son"

Pablito Lescano se enojó en sus redes sociales con una icónica banda de cumbia y se pudrió todo en el ambiente. El comentario del líder de Damas Gratis. 

05 de noviembre, 2023 | 22.25

Pablito Lescano es uno de los artistas más influyentes en el mundo de la cumbia que trascendió generaciones con su icónica banda Damas Gratis aún vigente en la actualidad. En medio de una seguidilla de recitales, el cantante utilizó sus redes sociales pero para criticar duramente a una de los grupos musicales más importantes del ambiente al igual que el suyo. "Colegas míos no son", lanzó.

En la jornada del sábado 4 de noviembre, Pablito Lescano se convirtió en tendencia por una situación especial que enfureció a algunas personas. Se trata de la presentación de Yerba Brava en el Maracaná en el marco de la final de Copa Libertadores que Boca perdió por 2 a 1 frente a Fluminense. Si bien hubo gente que sí disfrutó del show, otros demostraron su descontento en Twitter, red social en la que el líder de Damas Gratis salió con los tapones de punta.

"¿Ven porque hay que tocar en vivo? Tengo un amigo que cobra más barato", expresó con cierta ironía, teniendo en cuenta que el grupo de cumbia que tiene como cantante a Cristian Espinoza hizo playback. El comentario de Lescano dividió aguas en las redes sociales, ya que hubo muchas personas que opinaron igual que él y otras lo criticaron. "¿La quiere toda para usted? ¿Y los códigos entre colegas?", dijo un usuario.

"Colegas míos no son, yo toco en vivo. Se llama dignidad", soltó tajante. Cabe recordar que Damas Gratis era una de las bandas convocadas para abrir el show en la final de la Copa Libertadores, pero como le pidieron tocar con playback, Lescano se negó y dijo que no. "Vergüenza ajena", añadió en otro tuit. 

Pablo Lescano reveló su secreto mejor guardado: "Nunca"

Su pesadilla llegó a sus 21 años, luego de haber lanzado el disco debut de su primera banda: Flor de Piedra. "Tenía una moto, y la tenía en la casa de un amigo. Yo tenía que hacer unas cosas y la fui a buscar; fui en la moto, él me la traía en un remís, y se largó a llover. Y cuando volvía me pegué un palo: choqué contra un auto, sin seguro, nada", contó Pablo hace algunos años.

El accidente le provocó fracturas en ambas piernas y quedó postrado en una cama durante ocho meses. Sin embargo, el cantante no bajó los brazos y siguió con su sueño de triunfar en la música: "En ese tiempo hice las canciones del segundo disco de Flor de Piedra, y las canciones de Damas Gratis. Me acuerdo que iba a grabar en sillas de ruedas a Damas Gratis y ahí es donde me encontré con la puerta del estudio y con el tema de probar, de cantar y esas cosas".

"Yo nunca había cantado; tocaba los teclados, producía, tenía noción de lo que era producir, pero no cantaba", contó, en diálogo con Infobae, al recordar los inicios de la banda que llena estadio y boliches cada vez que tocan. "Hoy por hoy podemos tocar en lugares donde antes era impensado o donde antes había un prejuicio. Damas Gratis pasó esa barrera, y ahora es un grupo popular argentino", remarcó y recordó que por mucho tiempo no podía ir a la televisión por las letras de sus canciones.