Los Palmeras rompieron el silencio tras las denuncias en su contra: "Se preocuparon"

Los Palmeras rompieron el silencio tras las acusaciones en su contra y la Navidad con los Messi que terminó con varios casos de coronavirus.

03 de enero, 2022 | 16.27

En pleno arranque complicado del 2022 por diferentes situaciones, Los Palmeras rompieron el silencio a través de sus redes sociales oficiales. La popular banda de cumbia santafesina apeló a su Instagram oficial (@lospalmerasoficial) y a Twitter (@LosPalmeras_OK) para reaparecer de una manera categórica.

La reacción llega luego de las denuncias contra el acordeonista Marcos Camino por parte de una mujer del ambiente musical, quien acusó al músico de ser un "monje negro". Por si fuese poco, algunos fanáticos de Lionel Messi se enojaron con ellos porque el futbolista de la Selección Argentina dio positivo de coronavirus después de una fiesta exclusiva de Navidad de la que participaron.

 

Los Palmeras hicieron una revelación

En Instagram y Twitter, el grupo musical posteó una imagen del cantante Rubén "Cachito" Deicas con los resultados de los testeos por el COVID-19 y un mensaje lapidario: "Todos nuestros hisopados negativos, amigos. Para muchos amigos que se preocuparon…". El tono fue bastante irónico y así pusieron fin a los rumores que indicaban que fueron ya contagiados a la celebración exclusiva organizada por la familia Messi en Rosario, lo cual habría provocado el positivo de "La Pulga".

La fuerte denuncia contra uno de Los Palmeras: "Monje negro"

Por otro lado, hubo un apuntado especial en estas últimas horas: Marcos Camino, el acordeonista de 53 años que es un emblema de la banda. Es que salió a la luz la declaración de una mujer que lo acusa por no darle crédito a su marido por el logro de crear El Día nacional de la Cumbia. Se trata de Amalia Echeverría, esposa de Hugo Miguel, el exvocalista de Los Quijotes.

En la entrevista con el periodista Luis "Lucho" Rombolá en Cumbia de la Pura, ella recordó que "se está haciendo la Fiesta de la Cumbia desde el 2016" y que "un músico de renombre de Santa Fe, director de un grupo que nos representa mundialmente, fue el encargado de llevarle la idea al empresario Carlos Fertonani". Sin pelos en la lengua, repasó que "juntos fueron con el gobernador de la provincia y, cuando llegó el momento de hacer la reunión, a Hugo Miguel no se le comunicó nunca".

Al principio, Echeverría ni siquiera quiso mencionar a Marcos Camino y simplemente aseguró: "El músico, sabiendo el trabajo que hizo Hugo, lo negó. No fue capaz de avisarle...". Ante la exclusión de su esposo del evento que se lleva a cabo cada 5 de noviembre (salvo en 2020), la mujer señaló en referencia a Camino que es "una persona muy exitosa en su profesión, pero muy mala persona como ser humano, acostumbrada a tratar mal a la gente. Es el monje negro".