Joaquín Sabina es uno de los cantantes extranjeros más queridos en Argentina. Tal es así que ya está impregnado en el folklore popular del país y es por ese motivo que su despedida de los escenarios será muy emocionante para los fanáticos. Justamente, sus seguidores son quienes lloran el final de la carrera de un cantante que decidió contar la verdad detrás de su alejamiento de los escenarios. "Tengo una noticia que debo compartir con ustedes", manifestó.
A través de sus redes sociales, Joaquín Sabina decidió expresarse para contar los motivos que lo llevaron a ponerle un broche a su carrera como cantante. Para sorpresa de muchos, el intérprete comenzó diciendo: "Hola a todos, tengo una noticia que creo que debo compartir con ustedes. Ya sé que en la última gira, alguna vez y aunque no en voz muy alta, dije que sería mi última gira grande".
"He cambiado de opinión porque lo pasé tan bien y fue tan emocionante estar en América, España y más lugares con mis músicos sobre el escenario que he decidido hacer una última gira de despedida", agregó Joaquín Sabina, quien confirmó que el amor de su público lo llevó a decidirse por una última vuelta al mundo con sus canciones. A sus 75 años, el español deleitará al público con sus más grandes éxitos.
MÁS INFO
Con su tour Hola y adiós, Joaquín Sabina confirmó en su sitio web oficial que la fecha que eligió para tocar en Argentina es el miércoles 26 de marzo. El recinto que lo recibirá será el Movistar Arena. "Esta sí será de verdad la última. Espero que nos veamos ahí. Un abrazo grande y sé que no me váis a fallar. Prometo no fallar tampoco", cerró el cantante en su comunicado.
Impacto en la música por lo que contó la corista de Joaquín Sabina
Mara Barros es una de las músicas que acompaña a Joaquín Sabina en los escenarios desde hace 15 años, hizo una impactante revelación al hablar de su relación con el cantautor español. "Me va a perseguir toda la vida, pero creo que es una oportunidad maravillosa", sentenció.
En una entrevista con Crónica (un medio mexicano) Barros y el resto de los músicos que acompañan a Joaquín Sabina contaron cómo es trabajar junto a él y cuando le llegó su turno, la corista repasó: “Yo siempre soñaba con trabajar con Joaquín, pero lo veía inconcebible por la diferencia de edad y por la lealtad que él suele tener con su equipo artístico y técnico, pero se dieron las circunstancias, su corista anterior se quedó embarazada, buscaba una corista nueva para sus giras y tengo la fortuna de conocer desde que nací a Antonio García de Diego porque trabajó junto a mi padre (José Barros) en la ópera rock Jesucristo Superstar en el 75, en España, él hacía a Simón Zealotes y mi papá sustituía a Camilo Sesto como Jesucristo”.
“Hicieron amistad, se conocieron y tengo la fortuna de que Antonio seguía mis pasos artísticos, iba a los estrenos de mis musicales, de mis conciertos y presentaciones, y cuando vio la oportunidad de que Sabina necesitaba una cantante me llamó, volé y caí bien, supongo porque me quedé desde hace 15 años que llevo ya”, agregó. Desde que se incorporó a la banda de Sabina, la cantante tiene uno de los momentos favoritos de los fans al hacer la entrada previa en Y sin embargo, con la interpretación de Y sin embargo te quiero, una canción escrita en 1948.