Karina La Princesita es una de las cantantes más destacadas de la música argentina. Su inconfundible estilo romántico, más vinculado con la movida tropical y la cumbia, marcaron un antes y un después en la cultura nacional y es por esta razón que los fanáticos están sorprendidos por la decisión que la intérprete tomó. En efecto, se va del país por un motivo sumamente contundente.
En escena desde el año 2004, cuando se lanzó como solista, Karina La Princesita está ante la chance de expandir su música a lo largo y ancho del mundo. Es por esta razón que se irá de Argentina para llevar adelante una gira en España y Estados Unidos, comenzando este mes de mayo y finalizando en octubre próximo.
En cuanto a su estadía en España, Karina La Princesita se presentará en las ciudades de Barcelona, Madrid, Mallorca, Málaga, Bilbao, Valencia y Alicante. Ya en Norteamérica, la cantante argentina hará lo propio en Miami, Los Ángeles, Orlando, Virginia y Nueva York.
Asimismo, Karina La Princesita lanzó hace pocas semanas su nuevo tema Maldito amor. “El tema destaca además por su cadencia rítmica y los arreglos de acordeones. La letra es una reflexión sobre el rastro que deja el amor cuando se termina, y el balance que vamos haciendo en ese proceso”, expresaron desde su equipo de producción para describir esta llamada cumbia melancólica.
Impacto en la música por lo que se supo de Karina La Princesita: "Leo Mattioli"
Karina La Princesita es sinónimo de cumbia en la música argentina. Siendo solista desde 2004, año en que lanzó su carrera profesional, siempre se vinculó con el género romántico y sus canciones se relacionaron rápidamente con las de otro exponente de la movida tropical: Leo Mattioli. Y, en efecto, en las últimas horas se recordó un dato que tiene que ver con los comienzos de Karina y su vínculo con "El León Santafesino".
Leo Mattioli murió el 7 de agosto de 2011 en un hotel de Necochea, horas después de brindar un recital en dicha localidad bonaerense. Más allá de eso, su música continúa presente en millones de hogares de la República Argentina y sigue siendo un referente para quienes incursionan en el arte de la cumbia santafesina. De hecho, también lo fue para Karina, con quien se vinculó cuando ella recién estaba dando sus primeros pasos.
Ante esta coyuntura, un usuario de Instagram le preguntó a Karina La Princesita si, en efecto, Leo Mattioli tuvo un vínculo más allá de lo profesional. "¿Es verdad que Leo Mattioli te ayudó cuando te separaste de "El Polaco"? ¿Cómo lo conociste?", le consultaron, haciendo alusión a una posible amistad con el creador del "¡Ay, amor!".
Malinterpretando la consulta de su seguidor, Karina La Princesita negó cualquier tipo de historia amorosa luego de haberse separado de "El Polaco", aunque reconoció que se tenían afecto. "¡Nooo! No es cierto. Nos invitó a comer a su casa a la banda entera, como hacía con varios artistas. Después mantuve contacto y me daba consejos sobre la carrera. Era muy generoso con esas cosas. ¡Pero no más!".