La gala de entrega de los premios Grammy se comprometió a contratar un equipo diverso de gente para que trabaje dentro y fuera del escenario para producir el máximo galardón de la industria musical, dijeron los organizadores el miércoles.
La Academia de Grabación anunció la adopción de una "cláusula de inclusión" en su contrato con los productores para la ceremonia 2022 de los Grammy, con el objetivo de impulsar la diversidad a todos los niveles.
La cláusula obligará a que la compañía que produce el espectáculo "haga su máximo esfuerzo para reclutar, hacer audiciones, entrevistar y contratar a gente dentro y fuera del escenario que haya sido excluida de la industria histórica y sistemáticamente".
La Academia de Grabación señaló que será la primera gala de premiación musical importante que se compromete a usar una cláusula de inclusión.
La decisión forma parte de un esfuerzo más amplio para elevar las voces negras a todos los niveles del negocio musical tras la agitación cultural generada por las protestas nacionales vividas en 2020 por el racismo sistémico en Estados Unidos.
El rap y el R&B son los géneros musicales dominantes en Estados Unidos, pero solo hay un puñado de ejecutivos negros en los niveles más altos de la industria.
Las cláusulas de inclusión fueron adoptadas por vez primera en la industria del cine y la televisión hace unos tres años, como extensiones contractuales que estipulan la cantidad de mujeres y personas de color en frente y detrás de las cámaras en proyectos individuales. Desde entonces se han extendido para cubrir edad, discapacidad y orientación sexual.
"Estamos dedicados a impulsar un ambiente de inclusión en toda la industria y esperamos que nuestros esfuerzos fijen un ejemplo para nuestros pares en la comunidad musical", dijo el presidente ejecutivo de la Academia de Grabación, Harvey Mason Jr., en un comunicado el miércoles.
Con información de Reuters