Soledad Pastorutti es una de las cantantes más reconocidas de Argentina, después de sus casi treinta años de carrera en el folklore y otros géneros musicales. Además de su gran relevancia en el país, la artista tiene proyección internación y una reciente noticia que dio en sus redes sociales es una prueba de ello.
Es sabido que la intérprete de hits como Tren del Cielo y Lágrimas y Flores ha recibido grandes galardones a lo largo de su trayectoria, como Grammys, Carlos Gardel, Gaviotas de Viña de Mar, Martín Fierro, Cosquín y Punta Arenas. En esa línea, la noticia que Soledad les dio a sus millones de seguidores de redes se relaciona con u nuevo reconocimiento.
"Hoy la felicidad se multiplica por tres. ¡Estamos nominadas a los latingrammys en la categoría de Mejor Álbum Folclórico con nuestro EP Raíz Nunca Me Fui! Infinitas gracias a la academia, a la cultura y a todo el equipo que lo ha hecho posible", escribieron Soledad, Niña Pastori y Lila Downs en un posteo de Instagram. Las tres artistas volvieron a unirse después de su proyecto Raíz, creado en 2013, y lanzaron un nuevo material discográfico que fue tenido en cuenta para un premio de La Academia.
Soledad Pastorutti habló sobre cómo combina ser una artista internacional con tener una familia
"El objetivo de mi carrera nunca lo cambié. Siempre fui con mi familia a todos lados. Es cierto que no es fácil conjugar las dos cosas, pero no se debe al hecho de tener hijos, sino a que vivimos en una sociedad con estructuras que tienen mucho para cambiar. Yo elegí ser mamá y deseé profundamente formar una familia. Mis hijas me dieron una fuerza extra y una mirada mucho más sabia de las cosas que me permitió tomar mejores decisiones. Con ellas aprendo todos los días y esa experiencia se transmite en todo lo que hago", comentó Pastorutti en diálogo con El Planeta Urbano. Y siguió: "Arequito para mí es un lugar agradable y tranquilo. Quise demostrar que puedo ser la de siempre en el lugar de siempre, que puedo criar a mis hijas donde me siento segura, pero también ser artista. Había un mito en los 90 de que había que vivir en Miami para hacer carrera. A lo mejor era una gran puerta, pero yo antes que nada necesito ser feliz y estar cómoda porque eso después se traduce en la música. De todas maneras, no es que vivo ahí como forma de resistencia".
La emoción de La Sole en Cosquín
"A aquella nena de 15 años que volvió consagrada a Arequito le diría 'el loco de tu viejo no estaba tan loco'. Porque yo en ese momento no tenía idea de lo que era esforzarse, de lo que era una carrera artística. Yo me di cuenta de que este era el camino correcto y decidí seguir con mi carrera artística como diez años después de ese momento. Al principio fue una idea de mi viejo, es un tipo muy especial y algún día deseo que alguien pueda contar toda la historia con todos los detalles porque realmente ha sido de esos papás que todo el mundo quiere tener, al igual que mi mamá. Perdón la emoción", soltó Pastorutti entre lágrimas.