El Chaqueño Palavecino participó de Nocheros en la Mesa, el programa de YouTube del trío salteño, y el encuentro fue muy celebrado por el mundo del folklore. Los músicos hace muchos años que se conocen y el ciclo fue una oportunidad única para compartir una anécdota que incluyó a Diego Armando Maradona.
Entre canción y canción, y con la comida de por medio, los músicos comenzaron a hablar sobre el vínculo que tuvieron con Maradona. "A mi el Diego me dio un pase gol. Jugábamos a la pelota juntos". reveló Alvaro Teruel y comenzó a relatar las veces que compartió una cancha con el ídolo.
"Ahí en la cancha de Mancuso, era en la casa de Mancuso. Nosotros ibamos a jugar al futbol ahí a lo de Alejandro", completó Rubén Ehizaguirre, sobre los "picaditos" de los que participaron en la vivienda del exfutbolista y ayudante de El 10 en su pasó por la dirección técnica de la Selección Argentina. "Sabés lo que era que El Diego se te venga de frente y tener que quitarle la pelota. Te tiembla todo", agregó el cantante.
De inmediato, El Chaqueño tomó la palabra y remarcó: "Esos son privilegios de la vida. Y han venido porque vos también le trasmitías algo". Y a continuación, el interprete de hits como "La ley y la trampa" contó que fue uno los invitados que tuvo La Noche del 10.
"Nosotros también, a la inauguración", resaltaron Los Nocheros. El conjunto salteño formó parte del primer programa del show que condujo Diego en la pantalla de El Trece en 2005. En esa primera emisión la banda de folklore hizo una versión de "La mano de Dios", la canción popularizada por "El Potro" Rodrigo.
Sorpresa en el folklore por la advertencia del Chaqueño Palavecino: "Cámaras prendidas"
El Chaqueño Palavecino es uno de los folkloristas más populares de Argentina y uno de los más polémicos cuando tiene que referirse a temas de género, feminismo y avances en los derechos de las minorías. En una reciente entrevista el artista reflexionó sobre el paso del tiempo y no dudó en lanzar una advertencia para los folkloristas: "Hay que tener un poco más de cuidado".
En una entrevista con La Voz, El Chaqueño reveló cómo enfrenta las polémicas que le han surgido por declaraciones desafortunadas y machistas que le fueron adjudicadas en el último tiempo. "No me preocupa porque no he hecho con maldad nada, por ahí puede ser por meter la pata o por ser confianzudo. Pero nunca hice nada con una mala intención o como para herir. Cuando tuve que pedir disculpas las pedí. Pero creo que uno... dejar de ser como sos... dejaríamos a un costado varias cosas. A veces los folkloristas no nos damos cuenta de que están las cámaras prendidas", señaló el folklorista.
"Estamos guitarreando, hacemos algo con los muchachos, nos juntamos en mi casa a jugar un partido de fútbol y después terminamos el tercer tiempo guitarreando, y siempre hay uno con cualquier telefonito... y la verdad es que hay que tener un poco más de cuidado, hay que estar atento. Machista yo no he sido nunca, capaz confianzudo. Antes, en otros tiempos, creo que la situación era peor, pero bueno… no había cámaras", agregó.
Por otro lado, consultado por la música urbana argentina el folklorista habló de su reversión de Amor salvaje, junto a Lit Killah y reflexionó: "Hay muchos que les va demasiado bien, lo saben hacer. Me contaba Lit Killah que a mi música la escuchaban sus padres. Nos encontramos en una confitería y se levantó a saludarme, quedamos que algún día íbamos a cantar juntos. Muy respetuoso. Me parece bien, todo va cambiando, pero no yo, lo mío es muy auténtico y sigue de esta manera. Por suerte hay muchos jóvenes todavía que reciben lo mío".