Pablito Lescano es una de las figuras más importantes de la industria musical nacional, motivo por el que su trayectoria sirve de inspiración para miles de jóvenes que quieren iniciarse en la música. Precisamente, este fue lo que sucedió con uno de los artistas emergentes del género, a quien Lescano ayudó a cumplir su sueño.
El cantante oriundo de Trelew Ezequiel Matthysse contó que el líder de Damas Gratis lo hizo cumplir uno de sus mayores sueños. En uno de los últimos recitales de la mítica banda de cumbia, el boxeador, que ahora se lanzó a la música, subió a cantar junto a ellos. En medio de su creciente carrera como cantante, logró cumplir el sueño de tocar junto a "sus ídolos".
"Sueño cumplido. Por él arranqué a tocar el teclado a mis ocho años y me crié escuchando su música. ¡Te quiero mucho Pablitoooo!", escribió Ezequiel en su cuenta de Instagram solo unas horas después de haber alcanzado esta meta. Este posteo se llenó rápidamente de comentarios que auguran un gran futuro para el joven.
Matthysse se lanzó hace poco al mundo de la música, más precisamente a la cumbia 420, uno de los géneros más escuchados en la actualidad. Dentro de su trayectoria, destaca la canción Rompe, la cual grabó junto a L-Gante y está a pronta a salir en todas las plataformas.
Inesperado: la increíble razón por la que Los Palmeras se van de Argentina
Los Palmeras están en un exitoso momento de su carrera, después de haber lanzado un disco de colaboraciones con figuras de la música como Chaqueño Palavecino, Axel, Andrés Calamaro, Leo Dan y Marcela Morelo. En ese contexto, los músicos santafesinos dieron a conocer cuál es son sus próximos destinos, que los alejan del país.
La icónica banda que tiene hits como El Bombón y Qué Quiere la Chola están en medio de una gira que los llevará por nuevos horizontes: Estados Unidos, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile y México. De ese modo, los integrantes de la banda abandonarán el país por un tiempo, para llevar su arte a otros lugares y culturas.
"Tenemos 51 discos grabados, por lo cual tenemos alternativas para hacer dos o tres repertorios. Entonces, eso lo vamos viendo según el movimiento y la temperatura de la gente. Tenemos una serie de temas que son para bailar y bailar", comentó el cantante del grupo, Rubén Deicas. El artista aseguró que su público es multigeneracional y que en sus conciertos se encuentran con adolescentes, adultos y personas mayores.
El músico habló sobre cuán difícil es permanecer con vigencia en el medio y contó cómo vivió el transcurso de estos más de 50 años como banda. "A veces de ser primero en la tabla pasás a la mitad, y luego subís al tercer puesto y así. El asunto es mantenerse. En este grupo hay mucha organización. Sabemos cuándo estamos arriba, cuándo estamos abajo o a mitad de tabla. Pero, más que nada, acá hay respeto por el público: llegar a horario, contar con buen sonido y presencia en el escenario. Entonces, todas esas pequeñas cosas hacen a la gran cosa. Y sobre todo tenemos responsabilidad por lo que estamos haciendo arriba y abajo del escenario, porque son cosas que se complementan. Tratamos de ser lo más responsables posibles y grabar canciones que no tengan doble sentido. Esa es la fórmula y la respetamos a rajatabla", relató en diálogo con Página 12.