Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que acompaña al Indio Solari desde que se lanzó como solista, tocaron en Paraná y en Montevideo el fin de semana del 11 y el 12 de noviembre. Si bien el ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota no estuvo presente de forma física, sí puso la voz y su imagen apareció en pantalla durante algunos temas, que en Entre Ríos fueron 34 y en Uruguay, 35.
En Paraná, la banda amagó con cerrar el recital con el mítico Jijiji, pero cuando parecía que se prendían las luces, comenzó a sonar Vamos las bandas, canción que forma parte del disco Un baión para el ojo idiota, lanzado por Los Redondos en 1988. En ese momento, los presentes se dieron cuenta que la voz del Indio había cantado una letra distinta en un momento de la canción.
Una vez terminado el recital, se empezó a viralizar el video del momento. Allí, se conoció que había reemplazado el verso que narra: "¿Y cuánto vale ser la banda nueva y andar trepando radares militares?". En su lugar, dijo: "¿Y cuánto valen condenas judiciales que nos impiden cumplir con las verdades?".
Este cuestionamiento al poder judicial puede ser visto como un guiño a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Ya en 2022, cuando el fiscal Diego Luciani pidió la condena para la ex presidenta, el Indio había comentado un posteo del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, con un contundente mensaje: "Usted tiene la fortaleza necesaria aunque no se merezca tener que pasar por esta locura legal"
La historia con el Indio Solari que contó Caramelito Carrizo
La conductora y ex modelo Cecilia "Caramelito" Carrizo, hermana del fallecido Martín Carrizo, quien fue baterista y tocó en Los Fundamentalistas, contó hace días una desconocida historia sobre el Indio Solari. "Para Martín fue muy importante hasta su último día. El Indio lo invita a tocar en el Estadio Único de La Plata. Obviamente me invita Martín y yo estoy en la pata del escenario, en el costado, con mi panza, viendo el show", detalló en primera instancia. Ese momento del show que recordó Caramelito fue en plena ejecución de Jijiji, con la euforia que eso significa no solo para el público, sino también para los músicos.
"Encara para venir y yo me quería morir. Me moría de vergüenza de estar ahí, mirá si este dice '¿qué hace esta piba acá parada? ¿Quién la invitó?' Y viene a agarrar una toalla para secarse la transpiración de la cara y antes de secarse me dice "¿qué hacés, Caramelito?'", rememoró la conductora sobre ese intercambio de palabras con el cantante en pleno recital. "Me da un beso y me quedó todo con su chivo", añadió en diálogo con Urbana Play.