Carlos "La Mona" Jiménez es uno de los mayores exponentes de la música nacional. Tanto así que logró convertirse en el referente principal del cuarteto y consolidó al género originario de Córdoba en uno de más importantes a nivel popular. Sin embargo, ahora se confirmó una noticia que lo aleja completamente de Argentina.
Hace ya un tiempo que el intérprete de hits como Quién se ha tomado todo el vino lleva su música más allá de los clásicos shows en boliches. Más precisamente, participó en varios festivales de música, como el Lollapalooza, dentro de los artistas principales. Pero ahora, parece que el interés por su música traspasó fronteras y fue convocado para la grilla de un festival internacional de rock and roll.
Según transcendió a partir de fuentes oficiales, "La Mona" estará presente en el Cosquín Rock de Uruguay que se dará los días 20 y 21 de abril en la Rural del Prado en Montevideo. El formato que nació en la provincia de Córdoba generó tanto furor que llegó hasta el país vecino, y en su edición 2024 contará nada más y nada menos que con la presencia del emblemático cantante de cuarteto.
Entre otras figuras argentinas que estarán presentes en el festival destacan Ciro y Los Persas, Catupecu Machu, Ysy A, Los Auténticos Decadentes, Eruca Sativa, Zoe Gotusso, Nataelie Pérez y Ratones Paranoicos.
La Mona Jiménez se calentó y explotó al aire: "Bajá un tono desgraciado"
"La Mona" Jiménez reapareció en los medios luego de haber sido internado de urgencia e intervenido para la colocación de un stent y le dio una entrevista a Migue Granados. Pero no todo fueron bromas y música ya que el cordobés mantuvo un tirante cruce con un pianista y lo ninguneó en vivo, alterando el clima del encuentro.
En un momento de su paso por Olga "La Mona" Jiménez se dispuso a cantar su clásico Beso a beso y cuando el acompañamiento musical empezó a sonar, el artista estalló de furia contra el tecladista. "Bajá un tono desgraciado", lo retó el cordobés, ofuscado. "¿Quién soy, Pavarotti?", sentenció, mientras Migue Granados trataba de calmar el ánimo del cantante y así evitar maltratos al músico.
Tras el picante intercambio, volvió a sonar el acompañamiento musical de la canción y "La Mona" volvió mostrar su desagrado prorrumpiendo una queja apenas audible en dirección al músico. Pese a ello siguió con el show improvisado, frente a la pequeña multitud que se juntó para verlo en el estudio del programa que sale por streaming.
Días atrás, el cantante subió un video en su cuenta de Instagram oficial donde desmintió que tuviera un ACV aunque reveló que se trató de un problema isquémico. "Me fui a caminar porque me había operado del bazo, cuando volví Juana me vio la boca algo doblada y me dijo que fuéramos al (Instituto Modelo) Cardiológico a hacernos unos estudios", relató. El músico agregó que él quiso ir a la tarde pero que Juana insistió y que luego de que le hicieron los primeros estudios los médicos le dijeron: "A cirugía en 45 minutos, esto es grave', me explicaron que la carótida estaba cerrada".