El estadio de River Plate fue el escenario de un gran show, pero en esta oportunidad, marcado por el trap, el freestyle y el rap. Mauro Ezequel Lombardo, conocido popularmente como Duki, desembarcó en el Monumental con un gran despliegue escenográfico, con el que hizo cantar, saltar y bailar a sus fanáticos durante dos horas y media.
Duki regresó de una gran gira exitosa en Estados Unidos y con sólo 27 años, el artista cerró el 2023 con dos estadios llenos, hecho que lo consagró como el argentino más joven, hasta el momento, en llenar dos estadios River Plate.
Durante las horas previas al show, CNO y Acru fueron los teloneros elegidos por Duki. CNO es miembro de KingTeam, leyenda del rap y el freestyle y ex campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina. Por su parte, Agustín Cruz, artísticamente conocido como Acru, es un freestyler argentino que empezó su carrera musical en “El Quinto Escalón”, tal como lo hizo Duki.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Cerca de las 21.15, las luces se apagaron para dar comienzo a lo que fue la primera noche de Duki en el Estadio de River Plate. Entre gritos, un pogo comunitario y al ritmo de un cántico que aclamó por el artista, la primera canción que sonó en el monumental fue Givenchy.
Luego de la emoción con la que se lo vio en la conferencia de prensa donde presentó las dos fechas en River, Duki se tomó unos minutos para hablar con su público y reflexionar sobre la tristeza: “Creo que hay un mal concepto sobre la tristeza y la gente ve la tristeza como algo feo. La tristeza se siente feo, pero no es algo feo. La tristeza es el momento del duelo. Pero la tristeza es lo que nos hace fuertes. No está mal sentirse triste. Si estás triste, hablalo. Contalo. Decíselo a la gente. No tengas miedo de estar triste. Estar triste es lo que te hace fuerte. Yo, soy hombre y lloro desde que nací y viví triste toda mi vida, y eso es lo que me hizo fuerte”.
Duki también le agradeció a sus seguidores por acompañarlo durante toda su carrera y con la humildad que lo caracteriza aseguró que sus fanáticos lo siguen por ser “un chico común como cualquier otro”.
“Se dieron cuenta de que yo era uno como ustedes. No me voy a hacer el rockstar. Yo no soy Slash, no soy John Lennon. Soy Mauro Ezequiel Lombardo. Nací en Almagro y la gracia de que yo esté parado acá es que ustedes me eligieron porque los represento y porque todos somos lo mismo y todos tenemos igualdad de condiciones”, expresó el artista frente a más de 80 mil personas.
Para los que esperaban una versión más arraigada a los inicios de Duki, “Uno dos” con Salastkbron y “01 dE ENEro” con Lucho SSJ, temas que pertenecen a su último álbum “Antes de Ameri”, fueron de los puntos más altos de su show. Por otro lado, las participaciones de J Rei, Khea, Milo J, Nicki Nicole y Bizarrap fueron otros momentos destacados de la noche.
MÁS INFO
Cuando parecía que el show llegaba a su final, Duki presentó una de las canciones más escuchadas durante el 2023 y que incluyó la participación de artistas importantes en la escena musical y que, además, son amigos del artista. Emilia Mernes, Tiago PZK, Rusherking, FMK y Lit Killah se subieron al escenario de River para hacer, junto a Duki, “Los del espacio”.
Pero el cierre oficial de la primera noche estuvo a cargo de dos de los mayores éxitos que alberga el joven argentino. Duki se despidió de su público, a puro pogo, bajo los temas “Goteo” y “She Don’t Give a FO”.
Sus palabras finales fueron de agradecimiento para el público y, casi como una respuesta propia a la emoción que lo invadió en los ultimos días, Duki cerró su primera noche en el Monumental seguro de que habrá muchos River más.